Móviles

En EEUU se han recogido ya 130.000 unidades y en España se empiezan a recoger mañana

Samsung volverá a vender el Note 7 a partir del 28 de septiembre

Samsung Galaxy Note 8
Galaxy Note 7
Comentar

Es posible la pesadilla del Note 7 tenga ya una fecha para su fin. Si todo va bien, el 28 de septiembre, Samsung volverá a vender los Galaxy Note 7, ya revisados y seguros. En Estados Unidos, finalmente se está llevando a cabo una operación de recogida y recambio obligatoria junto con las autoridades de consumo y en otros 9 países se están llevando a cabo operaciones similares. Según Samsung, las unidades de reemplazo llegarán a partir del próximo día 21 de septiembre y el fabricante ha confirmado que en EEUU ya ha recogido nada menos que 130.000 unidades de los alrededor de 1 millón que se calcula se han vendido en dicho territorio.

Hoy se ha sabido además que Samsung volverá a vender el Note 7 en Corea a partir del 28 de septiembre, justo una semana después de que se empiecen a distribuir las unidades de recambio, aunque se desconoce cuándo volverá a iniciarse la comercialización en otros territorios.

Galaxy Note 7 oficial-05

El mayor problema que se está encontrando Samsung en estos días es por otro lado que los usuarios no parecen dispuestos a dejar de usar sus Note 7, a pesar de las advertencias del fabricante (asegura que se ha puesto en contacto con todos los usuarios de este modelo) y de las autoridades de consumo, lo que ha hecho que sigan produciéndose incidentes de terminales que se sobrecalientan.

mensaje-web-samsung

En nuestro mercado, como sabes, Samsung iniciará a partir de mañana el recambio de los terminales y ha puesto a disposición de los usuarios un teléfono de consulta gratuito, el 900 100 807 (en Tecnoaffinity hemos podido comprobar que el teléfono de atención funciona con gran eficiencia) y la dirección de correo electrónico soporte.note@samsung.com para tener información actualizada en todo momento. Así, es posible que para final de mes podamos volvernos a concentrar en disfrutar del Note 7 o compararlo con sus rivales, tanto Android, como con el iPhone 7 y dejar de hablar de baterías defectuosas.

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias