Móviles

El nuevo botón táctil de inicio no funciona con guantes y obliga a cambiar algunos atajos como el de reinicio y el de restauración

El nuevo botón de home del iPhone 7, ¿avance o retroceso?

iPhone 7: Botón Home
boton-home-iphone-7
Comentar

Cualquiera es capaz de entender las ventajas de un botón táctil como el que ha integrado como botón de inicio el iPhone 7. No hay piezas mecánicas que se desgasten, no hay entrada de polvo o agua, es sensible a la presión y, gracias al nuevo motor háptico, el móvil puede dar distintos mensajes táctiles, además de una sensación muy parecida a la de un botón físico. Sin embargo, como ya están comprobando los primeros usuarios del iPhone 7, este súper botón tiene algunos inconvenientes: el primero y fundamental es que sólo se activa con el tacto de la piel, de manera que si llevas guantes, no tienes forma de usar el botón de home iPhone 7. 

boton-home-iphone-7-grande

Con los iPhone anteriores, tampoco podías hacer gran cosa si llevabas guantes (aunque hay muchos ya en el mercado preparados para poder usar smartphones) aunque al menos podías despertar el iPhone. Ahora, gracias a iOS 10 tienes la función “levantar para despertar” que enciende la pantalla cuando giras el móvil hacia ti. Lo que sí se ha comprobado es que con guantes capacitivos sí puedes usar el iPhone 7 (aunque evidentemente no pueden leer la huella). En todo caso, es importante tener en cuenta este detalle ya que con iOS 10 no puedes deslizar hacia la izquierda para introducir el código de desbloqueo ya que con el nuevo sistema, al deslizar hacia la izquierda se muestran los nuevos widgets.

Nuevos atajos para reiniciar y para el modo DFU en el iPhone 7

Por otro lado, el hecho de que el botón sea táctil tiene otra implicación importante, y es que ya no puedes usar la habitual combinación de botón de encendido + botón de home para reiniciar el iPhone en caso de que se quede bloqueado o para ponerlo en modo de recuperación el llamado DFU (Device Firmware Update). Por suerte, ya hay un atajos alternativos.

Forzar el reinicio en el iPhone 7

Para forzar el reinicio del iPhone 7 o el iPhone 7 Plus, el nuevo atajo consiste en pulsar el botón de apagado y después el botón de bajar el volúmen en el lado izquierdo del terminal. A los pocos segundos, la pantalla se quedará en negro y el móvil se reiniciará.

Poner el iPhone 7 en modo de recuperación

Para poner el iPhone 7 en modo DFU o de recuperación, primero debes apagar el iPhone y conectarlo al ordenador mediante el cable Lightning. Después, pulsa el botón de encendido durante tres segundos y, con el botón todavía presionado, pulsa el de bajar volumen durante unos 10 segundos. La pantalla debe seguir en blanco, si ves que aparece el logo de la manzana es que no has calculado bien los tiempos (aunque hay cierta tolerancia) y debes apagar de nuevo el iPhone y repetir el proceso.

itunes-recovery-mode

Tras los 10 segundos con los dos botones pulsados, suelta el botón de encendido pero mantén pulsado el de bajar volumen durante 5 segundos más. Si lo has hecho correctamente, aparecerá un mensaje en el ordenador diciendo “iTunes ha detectado un iPhone en modo de recuperación, debes restaurarlo antes de poderlos usar con iTunes”. A continuación iTunes te ofrecerá restaurarlo a sus ajustes originales. Si antes de ponerse en modo de recuperación ves que en la pantalla aparece el icono de conectar a iTunes, es es que has dejado demasiado tiempo apretado el botón de bajar volumen y debes repetir la operación.

En definitiva, lo que debes tener en cuenta es que los atajos que antes se llevaban a cabo con el botón de encendido más el de home, ahora se realizan con el de encendido más el de bajar volumen.

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias