General

Con un diseño de lujo, la bicicleta se integrará con el próximo todoterreno de Peugeot que podrá guardarla y cargarla

Peugeot eF01, la bici eléctrica y plegable para la nueva era del transporte

Peugeot eF01, la bici eléctrica y plegable para la nueva era del transporte
bicicleta-electrica-peugeot-ef01-04
0 Comentar

Por si no te habías percatado, el mundo del transporte está en medio de una impresionante revolución. No sólo estamos en el punto de inflexión en el que los vehículos eléctricos pueden empezar a sustituir a los de motor de explosión, sino que los vehículos autoconducidos, las apps para alquiler temporal de tipo Car2GO y servicios de transporte como Uber están cambiando el concepto de propiedad y uso de los automóviles. Paralelamente, en las ciudades, cada vez tienen más importancia transportes como la bicicleta y, sobre todo la combinación “bicicleta+transporte público”. Por eso, se están desarrollando cada vez más y mejores bicicletas plegables como la nueva eF01 del fabricante francés Peugeot, que es eléctrica como la Xiaomi Qicycle, y es además una maravilla de diseño, aunque seguramente sea más cara que los 400 euros al cambio que cuesta la Qicycle del fabricante chino.

bicicleta-electrica-peugeot-ef01-05

Se espera que la nueva bicicleta eléctrica de Peugeot se oriente como un complemento para su nuevo vehículo, el todoterreno o “SUV” modelo 5008, ya que éste coche incluirá algún sistema para llevar y cargar con más facilidad la eF01, aunque se podrá cargar también con cualquier vehículo que tenga una salida de alimentación de 12 voltios.

bicicleta-electrica-peugeot-ef01-03

La bicicleta, como decíamos, es muy ligera (pesa sólo 17 kilos, lo que no está nada mal para una bicicleta con asistencia al pedaleo que tiene que incluir baterías y motor) y se pliega, según el fabricante, en sólo 10 segundos. Por supuesto, como sabes, también puedes usarla para ir hasta tu parada de Metro o autobús y puedes llevarla en el transporte público sin problemas ya que se considera un equipaje de mano (las bicicletas normales se admiten en el metro, pero no a las horas punta y sólo en el último vagón).

bicicleta-electrica-peugeot-ef01-01

El diseño, realizado por el equipo Peugeot Design Lab, además de atractivo, presume de ofrecer una mejor postura cuando la bicicleta está desplegada (en este sentido, Peugeot ha aplicado su dilatada tradición de diseño de bicicletas). El motor se sitúa en la rueda trasera, lo que permite una conducción más fácil y la autonomía declarada es de unos 30 kilómetros, aunque como sabes, si se queda sin energía puedes sencillamente pedalear.

bicicleta-electrica-peugeot-ef01-02

La velocidad máxima de la asistencia al pedaleo es de 20 Km/h y como buen dispositivo inteligente, se acompaña de una aplicación para el smartphone con el que se comunica mediante Bluetooth y que te permite controlar el nivel de batería y la distancia que podrás recorrer con la carga actual.

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias