Móviles

Primeros despieces y pruebas de resistencia del iPhone 7

Así es el iPhone 7 por dentro y así soporta arañazos

Así es el iPhone 7 por dentro y así soporta arañazos
despiece-iphone-7-1
0 Comentar

Hoy es el día en que se pone a la venta el iPhone 7 y, como es habitual, ya tenemos información de los primeros despieces de iFixit y los primeros tests de torturas que buscan mostrar la resistencia del dispositivo de Apple. En lo que respecta al despiece y el interior del iPhone 7, puede comprobarse cómo, a pesar de que no haya un cambio muy importante en el exterior del terminal, el interior sí que ha sufrido modificaciones importantes. Además, en el despiece puede verse la verdadera razón de que haya desaparecido el conector de auriculares, en cuyo espacio se encuentra el motor háptico (o taptic engine), y los expertos de iFixit explican que hay muchos cambios que se han llevado a cabo dotar de resistencia al agua al móvil. Así, el iPhone 7 se abre ahora hacia un lateral, lleva un fuerte adhesivo para sellar la pantalla a la carcasa y en la parte inferior izquierda, en lo que externamente parece un segundo altavoz lleva sencillamente una pieza de plástico que aísla el móvil del agua y tapona la rejilla izquierda cuyo cometido es al parecer sólo estético.

despiece-iphone-7-2

El despiece del iPhone 7 Plus ha servido también para comprobar que la batería es de 2.900 mAh, lo que significa que en realidad es sólo un 5 por ciento más potente que la del iPhone 6s Plus que tiene 2.750 mAh. Con este aumento, como sabes, Apple asegura que el iPhone 7 Plus consigue una autonomía de una hora más. Otros detalles interesantes son que el móvil usa un módem LTE X12 de Qualcomm (se especulaba que el fabricante podría ser Intel), 3 GB de RAM DDR4 (fabricada por Samsung), memoria flash fabricada por Thoshiba y circuitería de sonido de Cirrus Logic (la misma marca que usan móviles como el LG V20).

iPhone 7: una carcasa delicada

El segundo de los acontecimientos interesantes que hemos visto esta mañana con respecto al iPhone 7 no tiene que ver con su interior sino con sus exterior. Y es que el usuario de YouTube JerryRigEverything ya ha publicado las primeras pruebas de resistencia del iPhone 7, en este caso del acabado en color negro mate.

resistencia-iphone-7-02

Como puedes ver en el vídeo, el iPhone 7 sale muy bien parado de los posibles arañazos del día a día con objetos como llaves o monedas, pero la carcasa de aluminio se araña con tremenda facilidad con una herramienta de corte. Si acaso, resulta llamativo el hecho de que el autor de las pruebas asegura que el botón de home ya no está cubierto de zafiro sino de cristal y se araña con una punta de dureza 6 en la escala de Mohs.

resistencia-iphone-7-01

Por último, en cuanto a resistencia a ser doblado, el iPhone 7 está construido con el mismo aluminio de tipo serie 7000 que el iPhone 6s, lo que lo hace muy resistente y significa que Apple ha dejado atrás el famoso “bendgate” que afectaba a los iPhone 6.

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias