La marca española ya no está entre los móviles que ofrece Movistar, aunque se mantienen en los catálogos de Vodafone, Orange o Yoigo

Telefónica retira a BQ de su catálogo de smartphones

Telefónica retira a BQ de su catálogo de smartphones
BQ Aquaris E5s-01

La mayoría de los usuarios en nuestro país tenemos un aprecio especial por la marca BQ: primero por ser española y fruto de la iniciativa de unos jóvenes ingenieros que han sabido ser capaces de competir en un mercado tan complicado como el de la electrónica. Y segundo, porque además de smartphones y tabletas con una muy conseguida relación calidad precio, se atreven a apostar por sistemas alternativos como Ubuntu, crear productos como kits de robótica o impresoras 3D que buscan ayudar a que las próximas generaciones no sólo consuman tecnología sino que se animen a crearla. En el último año, BQ ha tenido problemas con las actualizaciones de algunos modelos y ha sufrido otros contratiempos como problemas con su plantilla o con retrasos en algunos modelos. Pues bien, justo cuando sus nuevos super teléfonos Aquaris X5 PLus ya están a la venta y con excelentes valoraciones, parece que Telefónica ha decidido dejar fuera de sus catálogos a la marca española, lo que sin duda puede ser un fuerte varapalo para el fabricante.

BQ Aquaris X5 Plus-04
El Aquaris X5 es el último smartphone de BQ y ofrece construcción en metal y cristal, pantalla de 5 pulgadas y especificaciones de gama media con algunos detalles de lujo que lo hacen ciertamente interesante.
Según explican distintos medios, Movistar ha confirmado que su catálogo de móviles ya no incluye la marca BQ y la marca también ha reconocido esta situación. De momento, no hay motivo aparente ni se ha filtrado si tiene que ver con los problemas de las actualizaciones de algunos modelos, aunque es posible que simplemente Telefónica y BQ no hayan llegado a un acuerdo para esta temporada.
Los móviles de BQ se mantienen en los catálogos de otros operadores como Vodafone, Orange y Yoigo.
Los móviles de BQ se mantienen en los catálogos de otros operadores como Vodafone, Orange y Yoigo.
No obstante, es evidente que estar fuera del catálogo de una operadora como Movistar va a afectar negativamente a las ventas de BQ, que ya ha perdido mucha popularidad por la gran competencia de las marcas chinas y las gamas medias y asequibles de móviles de fabricantes como Motorola, Huawei o ZTE, que ofrecen también una muy buena relación calidad precio. Por supuesto, BQ se mantiene entre las marcas que ofertan otros operadores como Vodafone, Orange y Yoigo, sin que haya indicios de que pueda dejar de estar en alguno de los catálogos de dichas compañías. Sin duda, los problemas que ha tenido BQ en las pasadas temporadas parecen simplemente errores debidos a la juventud de la compañía y los últimos productos como el Aquaris X5 Plus son apuestas muy sólidas y acertadas, lo que quiere decir que BQ no ha perdido ni mucho menos el norte en sus productos y enfoque, lo que esperemos que haga que vuelva a remontar pronto la popularidad perdida, aunque tampoco estaría mal que la principal operadora del país apoyase a la única marca española de smartphones.]]>

Lo último en Tecnología

Últimas noticias