Móviles

Apple advierte de la escasez de ciertos modelos de iPhone 7 en las tiendas físicas en su lanzamiento y aconseja comprar en Internet

El iPhone 7 sale a la venta en tiendas sin unidades del 7 Plus ni acabado Jet Black

El iPhone 7 sale a la venta en tiendas sin unidades del 7 Plus ni acabado Jet Black
Empleados tiendas Apple
Comentar

Apenas quedan ya horas para que se ponga a la venta en la primera tanda de países el iPhone 7 de Apple (en la que está nuestro mercado) y ya desde ayer se empiezan a formar las habituales colas de aficionados que esperan para adquirir el nuevo terminal (aunque a decir verdad, la espera es voluntaria, ya que desde hace unos días el móvil puede comprarse en la tienda en Internet de Apple). Pues bien, para evitar disgustos y decepciones, Apple ha tenido que emitir un comunicado explicando que la disponibilidad del iPhone 7 va  a ser muy limitada en estos primeros días para quienes no tengan ya reservado su iPhone. Así, directamente Apple indica que no hay ya iPhone 7 Plus disponibles en ningún acabado ni hay tampoco disponibilidad de iPhone 7 en acabado negro brillante.

iphone-7-brillante-agotado

Los iPhone 7 Plus “jet black” agotados hasta noviembre

Así de claro, si quieres un iPhone en acabado “jet black” no te molestes en ir a una tienda y cómpralo en la tienda en línea de Apple. Por otro lado, en la tienda en Internet la disponibilidad de algunos modelos como el iPhone 7 Plus en acabado negro brillante se han ido ya hasta noviembre que es la fecha prevista que indica la Apple Store. Los modelos iPhone 7 Plus en otros acabados, incluyendo el negro mate, tienen plazos de entrega algo más razonables de entre dos y tres semanas. En el caso de los iPhone 7 de 4,7 pulgadas, el modelo jet black se entrega en plazos de 3 a 5 semanas y el resto de acabados varía entre una semana y tres (parece que, más allá del “jet black”, los modelos más codiciados son los de color negro mate y el oro rosa que tan de moda ha estado esta temporada entre el público femenino).

iphone-7-apple-oficial-07

Según señalan algunos medios desde EEUU, los iPhone 7 Plus en color negro brillante son muy difíciles de conseguir incluso entre los empleados de Apple y tampoco se han distribuido unidades en este acabado a la prensa especializada, salvo algunas excepciones. Curiosamente, en los primeros análisis del nuevo iPhone 7 se advierte de que el acabado brillante hace que se noten mucho más las huellas de las manos y la suciedad y Apple admite que este acabado es delicado y puede arañarse con relativa facilidad. A pesar de ello, parece que hay muchos usuarios que prefieren tener este nuevo aspecto tan especial.

iphone-7-apple-oficial-03

En todo caso, como decíamos, si tienes capricho por un modelo en concreto y quieres evitar un disgusto, lo mejor es que consultes la disponibilidad con tu tienda o que encargues tu iPhone por Internet. Y si lo que quieres es asistir a una “fiesta”, como decíamos, las colas ya se empiezan a formar en las Apple Store.

iPhone 7, ¿un éxito inesperado por Apple?

Por último, como también decíamos hace unos días, no está claro si este puede ser un indicador de un éxito mayor que lo que Apple se esperaba, pero en los últimos meses hemos leído como Apple reducía los pedidos a proveedores contando con una demanda menor que años pasados. En cualquier caso, como es habitual seguramente veamos que hay cierta escasez de teléfonos de Apple hasta Navidad y la prueba de fuego es cómo se comportará el móvil una vez que se pase esta fiebre inicial. No obstante, los comienzos no pueden ser mejores para el nuevo iPhone 7.

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias