Los expertos aconsejan cargar tu móvil cuando está al 50 por ciento de batería

Los expertos aconsejan cargar tu móvil cuando está al 50 por ciento de batería
bateria-cargada

Como diría Steve Jobs “Lo estás cargando mal”… Esa es la conclusión de los consejos que da la “Battery University”, un sitio web especializado en información sobre baterías que explica por qué es mejor empezar a cargar tu smartphone cuando se queda a mitad de carga y no cuando se agota por completo. De este modo, el sitio web asegura que el número de ciclos de carga que permitirá la batería puede aumentar de manera significativa y en lugar de unos 1.200 ciclos puedes llegar a los 1.500. Sin embargo, si por el contrario eres de los que se obsesiona con agotar la batería para después cargarla al cien por cien, puedes estar reduciendo el número de ciclos hasta unos 500 o incluso menos, hasta hacer que al cabo de un año tu batería esté muy deteriorada. cuidar-bateria Y es que es probable que tu rutina de carga consista en poner el smartphone a cargar cuando te vas a dormir y el móvil está a punto de quedarse sin batería o incluso esperar a que se agote del todo para luego tenerlo cargando toda la noche y llevártelo por la mañana al cien por cien de carga… es decir, todo lo peor que puedes hacer para conservar la vida de la batería. Y es que para mejorar la vida de la batería es importante no alcanzar el 100% de carga, aunque por suerte algunos sistemas de carga de los smartphones ya son los bastante inteligentes para no alcanzar ese cien por cien sino que muestran la batería como cargada al completo antes de que se llegue al límite químico.No obstante, tener toda la noche el móvil conectado al cargador hace que esté a una temperatura más elevada, lo que nunca es bueno para la batería. Además, la mayoría de los smartphones tienen sistemas inteligentes para gestionar la carga, de manera que aunque no afecte a negativamente a tu móvil (salvo que tenga problemas de sobrecalentamiento) sencillamente no sirve de nada dejarlo toda la noche enchufado. Así, la recomendación es que cargues la batería desde un 40% a un 80% más o menos. A su vez, intenta que la carga no descienda del 20 por ciento (aunque esto es complicado cuando tienes un día fuera de casa con pocas oportunidades de cargar el móvil).

El mito más común: debes descargar por completo la batería antes de cargarla de nuevo

Por desgracia, este mito viene desde los tiempos de las baterías de níquel cadmio que tenían el llamado “efecto memoria”. Sin embargo, las baterías de iones de litio son muy distintas y no tienen este efecto. Los ciclos de carga en las nuevas baterías son distintos y si, por ejemplo usas el 60 por ciento de tu batería y recargas, al día siguiente cuando alcances un 40 por ciento es cuando se cumple un ciclo de carga.Entre los consejos que dan en la “Battery University, para las baterías de litio son interesantes los siguientes.
  • Carga el móvil a temperatura moderada, nunca a temperaturas muy bajas, y deja de cargara la batería si percibes un calentamiento excesivo.
  • Carga de manera moderada las baterías antes de guardar durante largo tiempo el móvil.
  • Las baterías de iones de litio no necesitan estar completamente cargadas, una carga parcial es mejor.
Por último, otro consejo tiene que ver con los sistemas de carga ultra rápida. Si te es posible, usa siempre la carga normal ya que la carga rápida eleva el voltaje que recibe ésta y con ello la temperatura, lo que es una vez más una de las causas de deterioro de las baterías. Por la misma razón, evita dejar el móvil en el salpicadero del automóvil o al sol. Y lo mismo sucede con las temperaturas muy bajas, de manera que no se te ocurra meter el móvil en una nevera o dejarlo a la intemperie en un día muy frío.

]]>

Lo último en Tecnología

Últimas noticias