En EEUU siguen usando los Note 7 igual que antes de la operación de retirada

Samsung Galaxy Note 7
Samsung confirma que volveremos a ver terminales Note

Parece que Samsung está intentando de una vez por todas terminar con la pesadilla de las baterías defectuosas de los Galaxy Note 7 y hoy ha envíado un nuevo comunicado a los medios para explicar los últimos pasos que ha dado en su sustitución. En regiones como Europa, Samsung lo ha tenido mucho más fácil porque han llegado muchas menos unidades (y en el caso de España ni siquiera se había comenzado a comercializar), pero en Estados Unidos, por ejemplo, parece que hay bastante confusión porque la Comisión de Seguridad de Productos de Consumo (CPSC) no ha aprobado todavía la operación obligatoria de recogida y sustitución. Y lo que es más llamativo todavía: según los datos de empresas de análisis de uso de dispositivos y apps como Apteligent, el ratio de uso de los Note 7 es a día de hoy el mismo que antes de que se iniciase la operación de recogida y sustitución de Samsung. Es decir, los dueños delos Note 7 siguen usándolos tan alegremente como el primer día… ¿falta de información o desaprensión?

Según los datos de Apteligent, en EEUU los dueños del Note 7 siguen usándolos sin ningún temor.
Según los datos de Apteligent, en EEUU los dueños del Note 7 siguen usándolos sin ningún temor.
Según Samsung, los pasos que ha dado se resumen en lo siguiente:
  • Se ha enviado un mensaje directo a todos los dispositivos Note7 que han sido activados en Europa, solicitando que se apague el teléfono y se devuelva al punto de venta a la mayor brevedad posible.
  • Samsung asegura que está en contacto con los clientes que han adquirido un Note7 para mantenerlos permanentemente informados, lo que incluye las pormenorizadas directrices publicadas en en el sitio web de Samsung, así como en las redes sociales de la compañía.
  • Samsung señala que sigue trabajando con partners y distribuidores para garantizar que los poseedores de un Note 7 puedan reemplazar su dispositivo actual por uno nuevo, a partir del próximo lunes 19 de septiembre.
  • La compañía está además, informando y colaborando en todo momento con los principales organismos y entes regulatorios de toda Europa para garantizar que todos los agentes estén debidamente informados de sus planes y últimas actualizaciones.

Las nuevas unidades ya son seguras

El fabricante asegura además que, tras una rigurosa inspección, el problema de la batería ha quedado completamente resuelto en los dispositivos de reemplazo. Además, para tranquilidad de los usuarios, todos los nuevos dispositivos Note7 llevarán un distintivo en la caja, que identificará claramente que el smartphone forma parte de las nuevas unidades ya revisadas y seguras.Como sabes, Samsung ha puesto a disposición de los usuarios un teléfono de consulta gratuito, el 900 100 807 y la dirección de correo electrónico [email protected] para tener información actualizada en todo momento. En países como Corea, Samsung ha publicado una actualización de software que limita la carga de la batería al 60 por ciento para reducir el riesgo de sobrecalentamiento, aunque esta actualización parece que no se ha distribuido en otras regiones. En todo caso, si da la casualidad de que eres uno de los que tiene un Note 7, ten un poco más de cuidado del que parecen tener en Estados Unidos y apágalo hasta que puedas hacerte con uno nuevo.

]]>

Lo último en Tecnología

Últimas noticias