Móviles

Está incluida en los Snapdragon 820 y 821 y su enfoque es similar al del Huawei P9, con un sensor RGB y uno en blanco y negro para captar más detalles con poca luz

La tecnología Clear Sight de Qualcomm traerá más móviles con doble cámara

La tecnología Clear Sight de Qualcomm traerá más móviles con doble cámara
doble-camara-huawei
0 Comentar

Hace tiempo que ya vemos claro que la doble cámara va ser un elemento muy común en los teléfonos de gama alta de finales de 2016 y 2017. Primero fueron los LG G5, después el Huawei P9 y ahora la doble cámara se estrena también en otros móviles como el LG V20 y finalmente en el iPhone 7, algo que se venía rumoreando desde que apple adquiriera la compañía LinX Imaging Pues bien, aunque a nadie se le escapa que la clave va aestar en qué es capaz de hacer cada móvil con una o dos cámaras (por ejemplo, el Galaxy S7 sólo tiene una pero es posiblemente la mejor del mercado), fabricantes como Qualcomm van a intentar que los smartphones de gama alta lo tengan más fácil para incluir una doble cámara capaz de mejorar el rango dinámico de las imágenes, de un modo similar a lo que hace el Huawei P9. La nueva tecnología de Qualcomm se llama Clear Sight y está integrada en los procesadores Snapdragon 820 y el 821 que se espera vea la luz muy pronto (posiblemente en los móviles Pixel y Pixel XL de Google).

clear-sight-diagram-feature

El funcionamiento de esta tecnología Clear Sight es similar al que hemos visto en el Huawei P9 ya que la idea consiste en usar dos sensores y lentes gemelas: uno de dichos sensores es convencional con filtros RGB mientras que el otro carece de estos filtros y recoge sólo niveles de luz (es decir es monocromático). Sin embargo, gracias a un chip de proceso de señales (el DSP llamado Spectra) se une en tiempo real la información de ambos sensores para obtener una imagen con un mayor rango cromático y más detalles ya que el sensor monocromático puede captar más luz al carecer de filtros.

Camara leica Huawei P9

La idea es similar al funcionamiento de la retina en la que hay distintas células sensibles, conos y bastones, que recogen la imagen cuando hay más luz en color o que son más sensibles en la oscuridad pero no perciben los colores (es lo que hace que en la penumbra apenas distingamos los colores).

camara-iphone-7-specs

Como sabes, el enfoque de Apple es distinto ya que va en la línea de LG que ofrece dos lentes distintas, una más angular y otra más cercana a un teleobjetivo (aunque es equivalente a un 62mm que en fotografía no se considera un teleobjetivo). La cámara de Apple permite elegir entre estos dos objetivos para tener un zoom óptico y ofrece además un zoom digital con mayor calidad, aunque siempre con alguna pérdida. En el caso de LG, ni siquiera es capaz de “mezclar” las imágenes de ambas lentes y sensores sino que puede elegir uno u otro o tomar una imagen que usa parte de uno y otro sensor, pero no uniendo los datos sino haciendo una especie de “imagen dentro de imagen”.

LG G5 Camara doble

En definitiva, casi puede decirse que la fiebre de la doble cámara está completamente desatada y ya hay móviles de gama media que ofrecen este extra como argumento, como le sucede a los nuevos LG XCam que acaban de llegara nuestro mercado, y con tecnologías como la de Qualcomm es probable que en breve sea casi una característica estándar en la gama media y alta, como está siendo el lector de huella dactilar. Será entonces cuando seguramente empecemos a darnos cuenta de que es mejor calidad que cantidad o al menos a distinguir los móviles con “buenas dobles cámaras” de los que sencillamente las incluyen por moda.

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias