La actualización limitará la carga de la batería al 60 por ciento para reducir el riesgo de sobrecalentamiento

Samsung lanzará una actualización para proteger los Note 7

Samsung lanzará una actualización para proteger los Note 7
galaxy-note-7

¿Es complicado retirar un millón de terminales de las calles y cambiarlos por nuevas unidades de un súper smartphone? Puedes apostar que ciertamente lo es, y aunque Samsung ha tratado de hacer todo lo posible para mantener la crisis de las baterías del Note 7 a raya, parece que las circunstancias se empeñan en seguir perjudicando su plan de recogida de los terminales. El fabricante, e incluso las autoridades de consumo de EEUU, han advertido a los usuarios para solicitar que los Note 7 no se utilicen para evitar problemas y, sin embargo, todavía han llegado noticias de terminales que se han incendiado mientras se cargan o se hace un uso intensivo de ellos (y ciertamente irresponsable en algunos casos). Pues bien, como es evidente que todavía hay quien se empeña en usar su Galaxy Note 7, el fabricante prepara una actualización forzosa del software del terminal que limitará la carga de la batería a un 60 por ciento con objeto de evitar el sobrecalentamiento de ésta.

galaxy-note-7-explosion

De momento se desconoce cuándo esta actualización llegará a todo el mundo o si finalmente será forzosa. En países como España, los Note 7 ni siquiera se habían llegado a poner a la venta (su llegada estaba prevista para el 9 de septiembre pero se aplazó por precaución), de manera que las muy escasas unidades en circulación pertenecen a usuarios que los han adquirido en otros países. A nivel global se estima que hay alrededor de un millón de unidades en manos de consumidor y 2,5 millones en stock, que evidentemente ya no se están vendiendo.

El problema del proceso de recambio es fundamentalmente logístico. Los usuarios tienen que visitar la tienda en la que adquirieron el terminal para entregarlo, donde deberían recibir a cambio un terminal de sustitución temporal, y podrán si lo desean recibir el reembolso completo o cambiarlo por un Galaxy S7 o S7 Edge con el reembolso de la diferencia de precio. Si el terminal de remplazo es terminal, deberán regresar cuando su nuevo Note 7 esté disponible.

tienda-samsung

Como ya hemos explicado, Samsung ha puesto a disposición de los usuarios un número gratuito, el 900 100 807 y la dirección de correo electrónico [email protected] para atender todas las consultas y reclamaciones y ha anunciado que comenzará a realizar las sustituciones a partir del día 19 de septiembre. No obstante, el número de terminales Note 7 que puede haber en nuestro país es sencillamente testimonial y hasta entonces, si eres uno de los que ya tiene un Note 7, intenta no dejarlo cargando desatendido o a la luz del sol y mucho menos someterlo al estrés de un juego de altos requerimientos en manos de un niño.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias