Aplicaciones

Envía vídeos como GIF animados, mejora tus fotos y mucho más con la nueva versión de WhatsApp para Android

4 novedades de WhatsApp que te harán la vida más fácil

WhatsApp
Descubre cómo ocultar tu foto de perfil a quien no desees que la vea
Comentar

En los últimos meses hemos ido viendo como WhatsApp experimentaba con distintas funcionalidades. Algunas se han ido filtrando en versiones beta o se han deducido de los mensajes que el desarrollador envía a la comunidad de voluntarios que ayudan a traducir el programa a distintos idiomas. Pues bien, aunque no son todas las que se rumoreaban, WhatsApp hoy estrena algunas novedades interesantes en su versión para Android que merece la pena conocer para sacar más partido a la aplicación de mensajería.

1.- Envía vídeos como archivos GIF en WhatsApp

La primera de las novedades que vas a encontrar en WhatsApp es la posibilidad de enviar pequeños vídeos como archivos de tipo GIF animados. La ventaja de estos archivos es que pesan muy poco y se reproducen prácticamente en cualquier animación de manera automática y son por ello muy usados para acompañar a mensajes de todo tipo.

Para enviar un vídeo como GIF debes hacer lo siguiente:

  • Adjunta el vídeo desde la galería de imágenes o grábalo directamente desde la aplicación.
  • Recorta la duración del clip de vídeo hasta un máximo de 6 segundos utilizando los manejadores laterales.

mandar-video-como-gif-whatsapp

  • Al hacer esto, aparecerá un icono de cámara en la parte superior derecha. Pulsa sobre él y verás que el icono cambia para mostrar el acrónimo “GIF”
  • Pulsa enviar y tu vídeo se mandará como un archivo de animación GIF que se reproducirá en el chat en forma de bucle. No obstante, para poder ver este archivo como GIF, el receptor debe tener también la última versión de WhatsApp.

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias