El iPhone 7 arrasa en rendimiento

iPhone 7 de Apple
iPhone 7 de Apple

La mayoría de los que eligen un iPhone como su smartphone preferido es seguramente por el sistema operativo y su facilidad de uso, por el ecosistema de aplicaciones y accesorios, por la estética del terminal, por su calidad de construcción o por la confianza que les da la marca Apple. Cualquier usuario de Android argumentará que los precios de Apple son muy elevados o incluso que el hardware Apple no está a la altura de lo que ofrecen los teléfonos Android porque éstos tienen más núcleos de procesador, más memoria RAM o una batería más grande. Pues bien, para desgracia del mundo Android, hoy se han conocido las primeras cifras del rendimiento del nuevo iPhone 7 y parece que el nuevo móvil de Apple es capaz de arrasar cruelmente con su competencia con un índice de rendimiento de 178.000 puntos en AnTuTu (uno de los programas de test más populares).

Para que te hagas una idea, el móvil Android más potente del mercado (en pruebas de rendimiento) es el OnePlus 3 que consigue un índice de 140.000 puntos y que va equipado con el procesador Snapdragon 820 de Qualcomm y 6 GB de RAM.

iphone-7-procesador-a10-fusion

Lo que también resulta interesante es recordar que el iPhone 6s, el predecesor del iPhone 7, ya estaba en los primeros puestos de los rankings de rendimiento, con un índice en AnTuTu de 133.000 puntos y justo por encima del iPhone 6s está el Samsung Galaxy S7 Edge con 134.000 puntos.

rendimiento-antutu-iphone-7-01

Las nuevas cifras, aunque son preliminares y hay que tomarlas con cautela, parecen señalar que el procesador A10 de Apple (que como sabrás ha pasado a tener 4 núcleos en lugar de dos) y los sólo 2 GB de RAM del iPhone 7 (se cree que el iPhone 7 Plus tiene 3 GB de RAM) son un 33 más potentes que el iPhone 6s y todo apunta a que el iPhone va a ser una temporada más el rey indiscutible del rendimiento. Por supuesto, estamos a falta de conocer lo que pueden conseguir los nuevos chipsets como el Snapdragon 821 de Qualcomm o el Exynos 8895, sustituto del actual Exynos 8890 que equipan los móviles de gama alta de Samsung.

iphone-7-rendimiento-antutu-02

La mayoría de los usuarios no necesitan ni exprimen, al menos no muy a menudo, el rendimiento de sus terminales, aunque la potencia y la fluidez del sistema se manifiestan en muchas ocasiones cuando haces un uso descuidado y olvidas cerrar aplicaciones o incluso cuando no reinicias el móvil en semanas. Sin embargo, en todos estos aspectos, Apple ha conseguido que sus terminales y sus procesadores tomen la delantera tanto en los resultado en pruebas de tests como en pruebas “reales” en las que se puede ver, por ejemplo, como un iPhone 6s es muy superior a un Galxy Note 7 en la velocidad a la que se abren las aplicaciones y se pueden activar cuando están en segundo plano.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias