iPhone 7, ¿la mejor cámara de la temporada?… Todavía por demostrar

iPhone 7 Plus
iPhone 7 Plus

Seguro que ya sabes que uno de los aspectos que Apple presume haber mejorado en el iPhone 7 es su cámara. El nuevo modelo de iPhone mantiene la resolución de 12 MP pero integra un sensor más grande, con lentes de mayor apertura (f/1.8) para una mayor luminosidad e incluye el estabilizador óptico en ambos modelos que estaba sólo en las versiones Plus de 5,5 pulgadas. El móvil más grande, el iPhone 7 Plus, lleva incluso una doble cámara con dos sensores gemelos, pero con lentes de distinta distancia focal para que puedas hacer un zoom con mayor calidad o elegir entre un angular más amplio para paisajes o un objetivo más telefoto para retratos. Sin embargo, quizá sabes también que las especificaciones de una cámara no suelen corresponderse demasiado con la realidad. Por ello, hoy es un día interesante porque es la primera vez que podemos ver fotos más o menos reales captadas con la cámara del iPhone 7. Decimos más o menos reales porque las imágenes que han publicado hoy medios como ESPN no son exactamente las fotos que haría cualquiera sino lo que puede dar de sí el iPhone 7 en un evento deportivo en manos de un buen fotógrafo.

camara-iphone-7-specs

Las fotos, como decimos no se pueden considerar pruebas objetivas al cien por cien ya que no hay referencia de otros smartphones ni podemos ver las imágenes completas, sino sólo las versiones a menos resolución y tamaño que se han publicado en los reportajes fotográficos. Además, el reportaje no indica si se ha llevado a cabo algún tipo de procesado posterior, como es habitual en cualquier trabajo de este tipo, para mejorar las fotos o aumentar la nitidez, así que no sabemos exactamente qué imágenes produce el iPhone 7 sino lo que se puede conseguir en manos de un fotógrafo y en distintas condiciones de luz.

2016 US Open

Primeras fotos tomadas con el iPhone 7: muy prometedoras

En cualquier caso, de estas imágenes se puede deducir que la cámara del iPhone 7 es sencillamente muy buena, con una saturación impresionante y con una nitidez bastante mayor que lo que es habitual en las cámaras de los iPhone (aunque podría ser fruto del procesado posterior de las fotos).

2016 US Open

Así, parece que Apple ha tratado de hacer que sus cámaras se “parezcan” más a las de los súper gama alta de Samsung, que para muchos son a día de hoy los móviles con mejor cámara, y que tienden a incrementar la saturación y nitidez para dar un aspecto más atractivo a las fotos. En todo caso, como decíamos son imágenes de gran calidad, pero hay algunos detalles que nos dejan dudas en imágenes a pleno sol con zonas muy expuestas que quedan “quemadas” (aunque se trata de situaciones, bajo la luz directa del sol, en las que el contraste es tan grande que ninguna cámara es perfecta).

2016 US Open

Por otro lado, como seguramente sabes, la piedra de toque de cualquier cámara es la calidad de las fotos cuando hay poca luz. En la serie que publica ESPN hay algunos ejemplos tomados con poca luz al atardecer que parecen muy prometedores, no sólo por las imágenes en sí, sino porque al analizarlas en un editor como Photoshop se comprueba que (incluso en estas versiones a baja resolución) hay todavía más detalles que se pueden rescatar de las zonas oscuras sin que aparezca un ruido excesivo o se deteriore la imagen.

2016 US Open

En este terreno, el de las imágenes con poca luz, es en el que móviles como el Galaxy S7 resultan sobresalientes y a día de hoy no se ha encontrado un smartphone cuya cámara pueda rivalizar con la sensibilidad del módulo del teléfono de Samsung, aunque en condiciones “normales” sí se puede decir que hay móviles que igualan su calidad o están muy cerca.

2016 US Open

En conclusión, para ser objetivos hay que asumir que todavía hay que esperar para ver pruebas un poco más exhaustivas y científicas de la cámara del iPhone 7; pero la primera sensación es que hay un avance interesante en sus prestaciones con respecto al iPhone 6s que es una de las mejores cámaras que puedes encontrar en un smartphone. ¿Llegará al nivel de los mejores como el Galaxy S7? Para eso, como decíamos, hay que esperar.

 

Lo último en Tecnología

Últimas noticias