¿Quieres cargar el iPhone 7 y escuchar música? Apple ya tiene la solución

Adaptador dock base iPhone 7
adaptador-dock-base-iphone-7

Si hay algo que no puede negársele a Apple es que es un verdadero precursor de movimientos en el resto de la industria y, casi siempre, cuando uno de sus productos tiene un inconveniente, su ecosistema se encarga de dar una solución que puede convertirse en un jugoso negocio para el resto de fabricantes. Nos estamos refiriendo, evidentemente a los accesorios que han surgido para, por ejemplo, suplir la escasez de conexiones con cable en los MacBook Retina y que ahora van a venir para solucionar el espinoso asunto del conector de auriculares del iPhone 7. Así, la propia Apple ya tiene en su catálogo una base “dock” para el iPhone 7 que incluye un conector minijack que te servirá para cargar el móvil a la vez que escuchas música con auriculares convencionales o para conectarlo a un equipo de música. A decir verdad, estas bases de Apple hace tiempo que incluyen esta salida de sonido porque al colocar el iPhone en ellas el conector de auriculares queda bloqueado y era necesario tener una salida de audio.

Adaptador lightning dock iPhone 7

Evidentemente hay dos problemas: uno es que tienes que gastarte los cerca de 50 euros que cuesta la base y el segundo es que, si usas auriculares Lightning, como los que trae el iPhone 7, no podrás conectarlos en esta base dock.

Adaptador Belkin iPhone 7

Por suerte, otros fabricantes ya están viendo todo tipo de escenarios de uso y creando adaptadores como el que acaba de lanzar la compañía Belkin, el Lightning Audio + Charge RockStar, que se conecta a un puerto lightning y proporciona conectores separados para los auriculares Lightning y el cable de carga.

Por supuesto, habrá usuarios a los que no les convenza ninguna de las opciones (quizá en este caso deberían pensarse si les conviene un iPhone 7) y la clave está sencillamente en que el movimiento de Apple puede servir para terminar de popularizar los auriculares sin cables y, sobre todo, para que muchos se animen a hacerse con los nuevos AirPods de la propia marca, que según Apple usan un tipo especial de conexión Bluetooth y ofrecen una conexión más estable y mejor calidad de sonido que los habituales.

Como decíamos al principio, una de las cosas que es capaz de hacer Apple es provocar este tipo de cambios en la industria que dejan atrás tecnologías que parecen inamovibles (es lo que sucedió con las unidades de disquetes y después con las unidades DVD-R o, más recientemente con tecnologías web como el formato Flash de Adobe). Sin embargo, en el caso de las conexiones minijack estamos hablando de un estándar muy establecido en la industria del sonido y además, la propuesta de Apple no es un estándar que pueda adoptar el resto de ella, como podría ser el USB-C que usan otros terminales como los Moto Z (que también han eliminado la conexión de auriculares) y que se postula como estándar para auriculares en el mundo Android.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias