Los iPhone 7 e iPhone 7 Plus llegan con nuevos acabados, mejores prestaciones y por fin resistentes al agua

El iPhone 7 ya es oficial… y así de impresionante

iPhone 7 de Apple
iPhone 7 de Apple

No se puede decir que hayan habido muchas sorpresas, pero también hay que admitir que Apple ha cumplido casi los mejores pronósticos que había con respecto a los nuevos iPhone 7 e iPhone 7 Plus que han sido presentados hoy y que traen un aspecto más refinado, aunque similar a los iPhone 6, un nuevo botón táctil de “home” que promete marcar un antes y un después, la esperada resistencia al agua, mejores cámaras y más potencia y autonomía. Lo más llamativo es quizá el nuevo acabado en negro brillante que da al terminal el aspecto de una pieza de metal o cristal brillante y que, al menos en las imágenes de Apple, se muestra verdaderamente impresionante. Además, Apple ha presentado un segundo acabado negro mate. Sin embargo, más allá del diseño, es importante reconocer que los nuevos iPhone 7 traen un buen número de novedades en su tecnología, aunque muchas de ellas se vienen rumoreando desde hace tiempo. Por último, otra buena noticia es que Apple mantiene los precios del iPhone 6s pero elimina por fin el almacenamiento de 16 GB y las configuraciones serán de 32, 128 y 256 GB de capacidad a los precios que antes tenían los modelos de 16, 64 y 128 GB.

iphone-7-apple-oficial-02

Un nuevo botón home y por fin resistente al agua

En las últimas semanas, se decía que Apple podía no hacer oficial la resistencia al agua, pero el nuevo iPhone 7 se comercializa ya como resistente a pequeños chapuzones con un índice IP67. En parte, esta resistencia al agua se ha conseguido con nuevos sellados y con la incorporación del nuevo botón de “home” con sistema de retroalimentación táctil que incluye un potente motor háptico (Taptic engine) que permite ofrecer distintas sensaciones al tacto.

iphone-7-apple-oficial-01

Este botón y el motor táctil hacen que el móvil pueda dar además distintos avisos táctiles, más avanzados que los que se consiguen con los sistemas de vibración habituales y pueden además ser programados por los desarrolladores para sacar partido en todo tipo de apps. El botón es sensible a la fuerza al igual que la pantalla que incluye una revisión de la tecnología 3D touch.

iphone-7-apple-oficial-05

Pantalla más brillante y con un espectro de color mejorado

La pantalla es otro de los elementos que Apple ha revisado, aunque se mantienen los tamaños y resoluciones del iPhone 6s. Sin embargo, Apple asegura que la pantalla del iPhone 7 es hasta un 25 por ciento más brillante, incluye una calibración más precisa y una gama de color ampliada que hacen que se puedan reproducir colores más intensos que antes no se podían mostrar.

iphone-7-apple-oficial-04

Cámaras más poderosas y doble módulo en el iPhone 7 Plus

Las cámaras son otro elemento que se ha mejorado de manera sustancial en el iPhone 7, que trae todo lo que se rumoreaba en los últimos meses. La cámara del iPhone 7 incluye una lente de mayor luminosidad (F/1.8) con lentes con 6 elementos, estabilización óptica y un sensor de 12 MP revisado para ofrecer mejores resultados con poca luz. Además, Apple ha renovado el procesador de imagen que es ahora más potente y es capaz de exprimir todavía mejor el rango dinámico del sensor para ofrecer mejores tonos. La cámara se acompaña de un cuadruple flash bicolor que es hasta un 50 por ciento más brillante, y en la cámara frontal se ha aumentado la resolución hasta 7 MP.

iphone-7-apple-oficial-08

Por otro lado, como se rumoreaba, el iPhone 7 Plus incluye un doble módulo con dos sensores de 12 MP. La magia está en que uno de ellos tiene una lente más de tipo telefoto y la otra más angular. Con ello, puedes elegir el tipo de objetivo a usar o sencillamente usar el mando de zoom para hacer hasta una ampliación 10x con mayor calidad. Por supuesto, hasta ver pruebas en el “mundo real” es difícil valorar este zoom óptico-digital, pero sin duda promete. Por último, la cámara doble permite hacer efectos avanzados de desenfoque del fondo en lo que se ha denominado como un nuevo modo retrato que imita las imágenes que consiguen las cámara réflex. Esta función, por desgracia, llegará más tarde en una actualización de software.

iphone-7-sonido

Sonido y auriculares

Como se sabía, Apple ha eliminado el conector de auriculares en formato minijack para dejar sitio al motor háptico (taptic engine) y a cambio hay algunas novedades interesantes en lo que respecta al sonido. Para empezar, el iPhone 7 tiene altavoces estéreo ya que en la parte superior del auricular lleva un altavoz completo como el inferior y el fabricante asegura que consigue el doble de volumen al aire y una mejor respuesta de graves. No obstante, se confirma que la rejilla izquierda en la parte inferior no aloja altavoz alguno y es sencillamente de adorno.

nuevos-airpods-03

Por otro lado, con respecto al asunto de los auriculares, Apple ha creado una nueva versión de sus auriculares EarPods con conexión Lightning y se suministra además un adaptador para que puedas usar auriculares convencionales con el iPhone 7. Sin embargo lo más llamativo es quizá la presentación de los nuevos auriculares inalámbricos AirPods, creados especialmente para el iPhone 7 y también compatibles con los Mac y el Apple Watch. Estos auriculares tienen una autonomía de 5 horas y se guardan en una caja que hace de batería y les proporciona carga para 24 horas. Según Apple, los AirPods consiguen una mejor calidad de sonido y una conexión más estable que los habituales con conexión Bluetooth. Además, incluyen reducción de ruido, sirven como manos libres, y puedes manejarlos mediante toques en su superficie para contestar una llamada y puedes controlarlos mediante Siri.

iphone-7-apple-oficial-06

Chipset A10 Fusion: más potente que nunca

Por último, Apple ha dejado para el final de sus presentación lo que tiene que ver con la potencia del terminal. Sin embargo, Apple ha presumido todo lo que ha querido de la potencia de su iPhone comentando como los iPhone 6s han resultado uno de los teléfonos mejor valorados en el aspecto del rendimiento y asegura que el nuevo chipset A10 Fusion que incorporan ofrece una potencia de hasta un 40 por ciento más que el A9 que llevan los iPhone 6s. El nuevo chipset tiene ahora 4 núcleos y cuenta con dos especialmente diseñados para ofrecer la máxima eficiencia energética. Gracias a esto dos nuevos núcleos el iPhone 7 Plus puede conseguir hasta una hora más de autonomía que su predecesor y los núcleos de alto rendimiento son hasta el doble de rápidos que los del A9.

iphone-7-apple-oficial-03

iPhone 7, precio y disponibilidad

Apple ya ha informado de que el iPhone 7 y el iPhone 7 Plus se podrán encargar en nuestro mercado (que curiosamente está en la primera lista de países) a partir del viernes, 9 de septiembre, con disponibilidad a partir del viernes, 16 de septiembre. Los iPhone 7 estarán disponibles con acabado en plata, oro, oro rosa y la nueva opción en negro en los modelos de 32, 128 y 256 GB a partir de 769 euros, y el nuevo acabado en negro brillante se ofrecerá sólo en los modelos de 128 y 256 GB en la tienda en Internet de Apple, en las tiendas físicas Apple Store, en Distribuidores Autorizados Apple y una selección de operadores.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias