Apple eliminará cientos miles de apps de su tienda

Ver vídeo

Una de las cosas que hacen poderosa a una plataforma móvil son sin duda las apps disponibles, y las de Apple es seguramente la más saludable en este aspecto con unos dos millones de apps activas y disponibles para sus iPhone e iPad. Sin embargo, a nadie se le escapa que en las tiendas de apps hay muchos programas que no están actualizados e incluso que han sido abandonados por sus desarrolladores y lo único que hacen es empeorar la calidad de la tienda y por lo tanto la experiencia de los usuarios y la reputación de la plataforma. Pues bien, para evitar que la App Store se convierta en una jungla llena de apps abandonadas o sin actualizar, la compañía planea una radical limpieza que podría eliminar cientos de miles de programas. Así, es probable que la tienda de apps Apple sufra un brusco descenso en el número de aplicaciones, pero seguramente gane ventaja (más de la que ya se considera que tiene) en lo que se refiere a la calidad de las aplicaciones.

App Store con dedo pantalla

El caso contrario seguramente podría ser el de la tienda de apps para Windows Phone en la que el número de apps ha ido creciendo, pero la calidad media de las apps deja bastante que desear como habrás comprobado si has usado móviles con Windows.

¿Cuántas apps puede eliminar Apple de su tienda?

A decir verdad no se sabe, pero según los estudios de distintas compañías que examinan el mundo de las apps, la limpieza de Apple podría ser fácilmente de unos cientos de miles de programas ya que, por ejemplo, según la compañía Sensor Tower se estima que hay 328.000 apps para iOS que no han sido actualizadas en tres años, y nada menos que un 7,5 por ciento de todas las apps no son compatibles con los iPhone 6 y posteriores.

Se espera que Apple comience a hacer limpieza de apps a partir de mañana, cuando se presente el iPhone 7 y algunas, como las que se compruebe que se bloquean nada más abrirse se eliminarán directamente, mientras que otros desarrolladores recibirán un mensaje de aviso para que revisen sus apps en un plazo de 30 días o serán también eliminadas.

App Store Limpieza-02

Renovación en la App Store y apps mediante suscripción

Parece que Apple está decidida a hacer de su tienda de apps un “producto” al que presta tanta atención como si fuese un iPad y recientemente ha anunciado que va hacer cambios para los usuarios tengan más fácil descubrir y probar nuevas apps. Además, Apple va a introducir las apps mediante suscripción, de manera que podrás “alquilar” apps del mismo modo que compras, por ejemplo, un año de Office 365. De este modo, muchos desarrolladores pueden ofrecer apps que de otro modo estarían muy “fuera de precio” en la App Store como programas profesionales o juegos muy elaborados (un buen ejemplo pueden ser aplicaciones de creación profesional como las de Adobe para edición de fotos o vídeo que se venden como un servicio de suscripción para ordenadores de sobremesa).

Lo último en Tecnología

Últimas noticias