Wearables

El dispositivo puede sustituir a las bandas y pulseras sencillas y servir además para un control gestual más preciso en aplicaciones de realidad virtual

Samsung patenta un avanzado wearable en forma de anillo inteligente

Samsung patenta un avanzado wearable en forma de anillo inteligente
Anillo inteligente
0 Comentar

Tras haber visto como Samsung (y otros fabricantes, a decir verdad) tratan de dar sentido a tecnologías como las pantallas flexibles para crear gadgets plegables o enrollables, lo cierto es que casi nos preguntamos cómo es posible que los coreanos no hayan mostrado más prototipos o conceptos como este anillo que acaba de ser presentado para su patente. Y es que, además de los relojes inteligentes o las pulseras, los wearables en forma de anillo pueden ser una solución muy interesante para dispositivos sencillos que sirvan para medir el sueño o las pulsaciones y, sobre todo como elementos para controlar otros dispositivos mediante gestos.

Anillo Samsung

La patente presentada por Samsung en Corea muestra un anillo con controles en miniatura para manejar el volumen así como para contestar una llamada o lo que podría ser una ranura para una tarjeta microSD, e incluye sensores biométricos como pulsómetro. No hay muchas más explicaciones además de los esquemas, pero parece que el anillo podría incluir conexión NFC para ser compatible con pagos móviles y podría ser una excelente solución para controlar aplicaciones de realidad virtual, por ejemplo, un terreno en el que Samsung lleva tiempo apostando con sus gafas Gear VR.

Anillo Samsung ilustrac 1

Las ilustraciones muestran un dispositivo ya muy definido en aspecto y diseño, pero en estos casos la dificultad puede estar en llevar el producto a la realidad, más que en el diseño, por la miniaturización tan avanzada que exige un anillo. No obstante, sólo hay que ver el nivel de miniaturización que han alcanzado los vestibles más sencillos de fabricantes como Fitbit para entender que no hay ya demasiadas dificultades para convertirlos en un anillo, y menos para un gigante de la electrónica como Samsung.

Anillo Samsung 2

Lo que está claro es que los fabricantes van a empezar muy pronto a explorar otros formatos vestibles más allá de los relojes, que todavía no se han conseguido establecer como un elemento demasiado útil y diferencial con respecto al smartphone.patente

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias