Ingeniosos diseños y prestaciones avanzadas

HP Pavilion Wave y Elite Slice: el ordenador “altavoz” y el PC “rodaja” modular

HP Pavilion Wave
HP Pavilion Wave

¿Han dejado de tener sentido los ordenadores de sobremesa para el hogar? Pues para HP desde luego no, y no se trata de ordenadores en mintorre o todo en uno tradicionalessino que el fabricante se ha arriesgado una vez más a buscar nuevas formas de integrar el PC de sobremesa de una manera más cómoda para el hogar con un ordenador, el HP Elite Slice, al estilo del Mac Mini, pero modular y hecho para no llevar cables, y un ordenador que se desdobla como altavoz, el HP Pavilion Wave, y que es ideal para cualquiera que desee trabajar o disfrutar en casa.

HP Pavilion Wave_Office_02

Pavilion Wave sistema de audio y PC unidos

El HP Pavilion Wave ha sido creado alrededor de un sistema de sonido y pensado para expandir éste por toda la estancia en 360 grados gracias a su diseño de prisma triangular. Este sistema de sonido está enfocado no sólo a escuchar música sino a servir como un mejor canal para el asistente de voz Cortana (tanto para recibir órdenes como para escuchar los mensajes), así como para contar con un mejor sonido en los chats de sonido y llamadas de vídeo con el ordenador.

Según HP, el diseño triangular alberga tres zonas principales para los componentes: por un lado la placa base, el disco duro en la segunda cara y los sistemas de refrigeración en el tercer lado. El diseño térmico utiliza tubos de calor para extraer el calor de la placa base y de la tarjeta gráfica para que pase por la parte superior del PC para mantenerlo fresco.

HP Pavilio Wave perspectivas

El sonido, como decíamos es uno de los protagonistas claros del ordenador, ha sido creado en colaboración con Bang & Olufsen como es habitual en HP, e incluye además doble micrófono para realizar funciones de reducción de ruido.

En cuanto al resto de características, equipa procesadores Intel Core i5 de sexta generación “Skylake”, 8 GB de memoria RAM DDR 4, sistema gráfico opcional AMD Radeon R9 M470, hasta 2 TB de almacenamiento en disco duro y disco de estado sólido SSD opcional de 128 GB. En lo que respecta a conectividad soporta hasta dos pantallas 4K, y cuenta con  tres puertos USB 3.0, un puerto USB 3.1 Tipo-C, un puerto HDMI, un DisplayPort, Gigabit Ethernet y una salida para micrófono y auriculares.

Slice_ Desk HP52116_1167

HP Elite Slice, la “rodaja” hecha ordenador de altos vuelos

Por su parte el HP Elite Slice es una “rodaja” como indica su nombre y tiene un diseño ultra compacto al estilo de los Mac Mini de Apple. El Slice el ordenador de sobremesa de HP y es según la marca un sistema profesional modular con tecnología sin cables que te permite diseñar el ordenador a tu gusto.

Slice Collaboration Cover HP20160607054

El concepto parece similar al de otros ordenadores modulares como los Acer Revo Build y puedes elegir que la cubierta superior sea una base de carga para el smartphone o apilar módulos complementarios como el de audio o uno para añadir una unidad óptica.

Slice_Desk HP52116_1961

El ordenador mide tan solo 16,5 x 16,5 x 3,5 cm, pesa un kilo y ha sido diseñado para que haya un mínimo de cables ya que conecta un monitor mediante solo un cable USB 3.1, incluyendo el monitor EliteDisplay S240 que ha sido diseñado especialmente para el nuevo sobremesa. El Slice puede llevar procesadores Intel Core hasta i7 de sexta generación y cuenta con detalles para las empresas como un lector de huella dactilar. En lo que a conexiones se refiere cuenta con un puerto Ethernet, Wi-Fi, así como salida HDMI y DisplayPort para utilizar varios monitores.

Slice Conference Room HP20160720784

De este modelo, HP ha presentado una variación destinada a servir como sistema de colaboración y conferencias que permite iniciar una reunión con un solo toque.

Slice Ports HP20160607047

Precio y disponibilidad

A pesar de que se pudiera pensar que se trata de ordenadores compactos y baratos, lo cierto es que parece que HP orienta estas nuevas series de ordenadores a quienes buscan algo distinto, pero no exactamente más económico. Así, el HP Pavilion Wave se espera que esté disponible en España en septiembre a un precio que partirá de unos 700 euros, mientras que el HP Elite Slice se prevé que esté disponible en nuestro país en septiembre a un precio desde 1.000 euros, bastante más caro incluso que los Mac Mini de Apple (aunque evidentemente el concepto es distinto), y los módulos de sonido y de unidad óptica costarán cada uno unos 100 euros.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias