Samsung detiene las ventas del Note 7 para revisar sus baterías

Samsung Galaxy Note 7
Samsung confirma que volveremos a ver terminales Note

Que un terminal tenga algún problema en sus primeras unidades es lo más habitual del mundo y es algo que le ha sucedido a prácticamente cualquier compañía que fabrique hardware (y lo cierto es que en el software pasa exactamente lo mismo). Pues bien, parece que ahora Samsung se enfrenta a una pequeña crisis por un fallo en algunas unidades los nuevos Galaxy Note 7, cuyas baterías parece que pueden llegar a incendiarse. La noticia es evidentemente muy inoportuna para Samsung porque el Note 7, que fue presentado a primeros de agosto, ha llegado con una aceptación inusitada y una excepcional respuesta del público, superando incluso las ventas adelantadas del Galaxy S7. Y por si fuera poco, en plena feria IFA y con el lanzamiento del iPhone 7 a la vuelta de la esquina, Samsung ha tenido que anunciar que va a cambiar o revisar de manera gratuita los Note 7 de todos los clientes que lo deseen y ha comunicado que va a revisar también todo el stock fabricado del smartphone para que no haya más baterías problemáticas.

Samsung afirma que a día de hoy se han dado sólo 35 incidencias en todo el mundo de móviles que se han estropeado o que han llegado a incendiarse por exceso de calor. Además, Samsung afirma que hay más o menos un millón de terminales en manos de clientes, lo que significa que el problema de sobrecalentamiento es muy poco habitual, aunque 35 casos han sido suficientes para que Samsung prefiera revisar todo su stock e iniciar un programa gratuito de recambio apara quienes quieran sustituir su terminal por uno nuevo.

La reacción de Samsung ha sido rápida y transparente y la compañía ha emitido un comunicado oficial en el que explica que la causa del sobrecalentamiento es un problema en las celdas de las baterías (se barajaba también la posibilidad de que fuese un problema de otros elementos del hardware como el procesador). Asimismo, Samsung, ha señalado que se detienen de manera momentánea las ventas del terminal para atajar el problema. Finalmente como decíamos, Samsung ha comunicado que sustituirá voluntariamente los terminales quienes tengan dispositivos Galaxy Note7 por unidades nuevas, para lo que han habilitado el número de contacto gratuito, el 900100807 y la dirección de correo electrónico [email protected]

Lo último en Tecnología

Últimas noticias