Tabletas

El nuevo dispositivo cuenta con una segunda superficie táctil que hace de teclado o y sirve para escribir o dibujar como con precisión

Lenovo Yoga Book, ¿una reinvención de las tabletas?

Lenovo Yoga Book, ¿una reinvención de las tabletas?
Yoga Book portada
0 Comentar

Aunque quizá no siempre acierte con sus nuevos conceptos, se puede decir que Lenovo es una de las compañías que más arriesga en el terreno de portátiles convertibles o tabletas, y en esta edición de la feria IFA que se celebra en Berlin ha sido sin duda una de las grandes protagonistas con un dispositivo sorprendente y arriesgado a la vez. Se trata del Yoga Book, una tableta 2 en 1 que usa por primera vez una superficie táctil que hace de teclado y se puede usar para escribir o dibujar. Además, gracias a que no lleva teclas mecánicas ofrece una delgadez extrema con un grosor de 9,6 mm cerrado, que se reduce a 4,05 mm en su parte más fina y todo esto con un peso de 690 gramos. Todo ello, gracias a una bisagra central tipo correa de reloj que se pliega 360 grados y a que está fabricada en aluminio y magnesio. Las bisagras tipo correa de reloj ya son algo habitual en la familia Yoga, pero en esta ocasión tiene un diseño especial para que sea más pequeña y cuenta con tres ejes y 130 piezas mecánicas diferentes compuesta de cinco materiales distintos.

Yoga Book 7

En ese cuerpo tan compacto encontramos una pantalla táctil IPS de 10,1 pulgadas con resolución Full HD, y en su interior un procesador Intel Atom x5-Z8550, 4 GB de memoria RAM y 64 GB de capacidad de almacenamiento que podremos ampliar con otros 128 GB gracias a la ranura microSD. Además, de una batería de 8.500 mAh (que ofrece una autonomía de unas 15 horas) y una ranura para tarjetas nanoSIM que ofrece conectividad a redes LTE (4G). En cuanto al apartado multimedia, cuenta con un altavoz con Dobly Atmos. Las cámaras toman instantáneas de 8 megapíxeles la trasera y de 2 megapíxeles la delantera.

Yoga Book 11

Pantalla + superficie táctil o teclado

Lo más llamativo del Yoga Book cuenta con una superficie secundaria puede ser utilizada como teclado táctil gracias a que se ilumina el dibujo de las teclas (aunque es completamente lisa) y esta plantilla de teclado se puede ocultar para usar como superficie para dibujar con un puntero digital con 2.048 niveles de presión fabricado en colaboración con Wacom.

Yoga Book 9

El teclado iluminado en esta superficie se ha denominado Instant Halo Keyboard, aparece en el panel secundario del Yoga Book cuando lo requerimos y además, el teclado Halo es capaz de aprender y adaptarse a los hábitos de escritura de su usuario gracias al software integrado de predicción y aprendizaje artificial.

Yoga Book 5

Windows o Android a elegir

Y la cosa no acaba ahí, Lenovo se ha atrevido a ofrecer, por primera vez, al usuario la opción de elegir el sistema operativo que debe equipar su tableta: Yoga Book está disponible tanto con Android 6.0.1 como con Windows 10.

Yoga Book 3

Si eliges la versión Android has de saber que Lenovo ha hecho algunas modificaciones para permitir a la interfaz de usuario ejecutar varias aplicaciones al mismo tiempo y que las ventanas de esas aplicaciones puedan mantenerse en pantalla, maximizadas o minimizadas para dar a Android ciertas características similares a las de un entorno de ventanas tradicional como el de Windows 10.

Yoga Book 13

En cuanto a su disponibilidad, Yoga Book saldrá al mercado este mes de septiembre (ya está disponible en España a través de su página web) por 499 euros la versión con Android y 599 euros la versión con Windows 10. El Yoga Book con Android estará disponible en color dorado y gris, mientas que la versión Windows solo se fabrica en color negro.

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias