La nueva gama mejora la autonomía, añade sensor GPS y en breve se presentará además un modelo con conexión 4G independiente del móvil

Samsung presenta en IFA sus nuevos relojes Gear S3 Classic y Frontier

Samsung presenta en IFA sus nuevos relojes Gear S3 Classic y Frontier
Samsung Gear S3-7

Tal y como se esperaba, Samsung ha desvelado hoy en la feria IFA de Berlín su nuevo reloj inteligente, Gear S3 que estará disponible en dos versiones, Classic y Frontier, esta última con un diseño más deportivo y que añaden mayor resistencia, más autonomía, receptor GPS como las pulseras Gear Fit 2 y conexión NFC que le otorga compatibilidad con el sistema de pagos Samsung Pay. Además, Samsung ha mejorado sustancialmente los micrófonos y el altavoz del reloj y ha anunciado que en unos meses (aunque en realidad no pone fecha alguna) llegará una versión con conexión LTE 4G del modelo Frontier que podrá funcionar con total independencia del smartphone.

Samsung Gear S3-3En contra de lo que se rumoreaba, los relojes todavía no se anuncian como compatibles con iOS a pesar de que la aplicación Gear Manager para iPhone ya está en fase beta, pero sí son compatibles con cualquier smartphone Android con 1,5 GB de RAM (los Gear S3 están basados como la generación anterior en el sistema Tizen OS propio de Samsung).

Samsung Gear S3-2

Samsung parece que quiere ir conformando una familia de relojes inteligentes lo más completa posible y el lanzamiento de hoy supone que los nuevos Gear S3 no vienen exactamente a sustituir a los Gear S2 sino a completar la gama con dos modelos más avanzados. El Gear S3 tiene un tamaño algo mayor, pasando de los 42 mm a ser un reloj de 46 mm y en su versión Frontier tiene unas medidas de 46 x 49 mm y un grosor de 12,9 mm y la pantalla crece mínimamente pasando a 1,3 pulgadas con una resolución de 360 x 360 pieles, con tecnología Super AMOLED de tipo “siempre encendida” y cubierta con el nuevo cristal Gorilla Glass SR+ especial para relojes que acaba de anunciar Corning.

Samsung Gear S3-5

El diseño es similar al de los Gear S2, pero el S3 ha ganado mucho atractivo, sobre todo en el modelo Frontier para los que prefieren diseños más deportivos, gracias a que incluye ahora un bisel con taquímetro y botones más grandes con acabado en rombos también más deportivo.

Más autonomía

El grosor de los relojes es ligeramente mayor, ya que se pasa de 11,4 a 12,9 mm; pero la batería del Gear S3 ha crecido sustancialmente hasta los 380 mAh (el Gear S2 tiene 250 mAh), lo que según Samsung, unido a los nuevos modos de ahora de energía permiten conseguir hasta cuatro días de autonomía.

Samsung Gear S3-6

En cuanto a la resistencia al agua, Samsung mantiene el índice IP68 que los hace resistente al polvo y sumergible (aunque no apto para buceo) pero se ha mejorado la resistencia a las temperaturas extremas, de manera que no tendrás problemas por llevarlo de excursión en días muy calurosos.

Samsung Gear S3-1

Como decíamos, el reloj añade GPS para registrar las carreras con precisión si prefieres dejar el teléfono en casa e incluye además un altavoz que te permite escuchar los mensajes de voz e incluso música. En el interior la memoria RAM se amplía hasta 768 MB y el almacenamiento es de 4 GB. Un detalle interesante es que, por fin admite streaming de sonido a través de Wi-Fi o 4G y es compatible con Spotify, y aunque todavía no puedes volcar listas de reproducción en la memoria del Gear S3, la compañía está buscando el modo de hacer esto ya que sería perfecto para salir a hacer deporte sin depender del móvil o de la conexión 4G. Como los S2, tienen pulsómetro óptico, barómetro, acelerómetros y giróscopo, así como sensor de luz ambiente y el mencionado GPS. Cuentan con conexión Bluetooth 4.2, Wi-Fi y como decíamos más adelante saldrá un modelo Frontier con conexión 4G.

Samsung Gear S3-4

En lo que respecta al software, Samsung ha pulido muchas de las funcionalidades del reloj, incluyendo funciones de alerta SOS, y asegura que la tienda de apps ya tiene unos 10.000 programas para sus relojes.

Los nuevos relojes estarán disponibles a partir del mes de octubre aunque no se ha concretado fecha y se espera que el precio ronde los 350 euros para los modelos normales, mientras que el modelo Frontier con conexión 4G llegará más adelante un precio algo superior.

Samsung Gear S3 : especificaciones principales

  Samsung Gear S3
Gear S3 Frontier Gear S3 Classic
Modelo Bluetooth, LTE Bluetooth
Pantalla 1.3” circular Super AMOLED

360 x 360, 278ppi

Full Color Always On Display

Corning GorillaG lass SR+

AP Dual core 1.0 GHz
SO Plataforma wearable basada en Tizen 2.3.2
Tamaño 46 x 49 x 12,9mm

62 gramos

46 x 49 x 12,9 mm

57 gramos

Correa 22 mm 22 mm
Memoria Memoria interna 4 GB, 768 MB RAM
Conectividad Bluetooth 4.2, Wi-Fi b/g/n, NFC, MST, A-GPS/Glonass Bluetooth 4.2, Wi-Fi b/g/n,

NFC, MST, GPS/Glonass

Sensores Acelerómetro, giroscopio, barómetro, HRM, luz ambiente
Batería 380 mAh
Carga Carga inalámbrica (WPC Inductive)
Durabilidad Resistencia al agua y al polvo IP68
Compatibilidad Android 4.4o posterior;  RAM 1,5GB +

Lo último en Tecnología

Últimas noticias