Mejora la potencia gráfica y la eficiencia energética

Intel presenta la 7ª generación de procesadores Intel Core “Kaby Lake”

Intel 7ª generación: Procesadores Intel Core “Kaby Lake”
Intel core 7 generacion

Intel ha presentado hoy su séptima generación de procesadores Intel Core, llamada “Kaby Lake”, que sustituirá paulatinamente a los actuales chips de sexta generación o Skylake que salieron al mercado en 2015. La nueva generación no supone un cambio radical de tecnología y se siguen fabricando con proceso de 14 nanómetros. La reducción a proceso de fabricación de 10 nanómetros llegará en la próxima generación “Cannonlake” que se espera sea presentada en 2017. Así, los nuevos Intel Core de séptima generación o Kaby Lake son una revisión y mejora de los chipsets actuales en la que se hace énfasis en la corrección de problemas de gestión de energía y el soporte para un mayor número de flujos de resolución 4K, vídeos 360 o aplicaciones de realidad virtual. Además, se cree que esta generación permitirá por fin que Apple actualice todas sus familias de ordenadores portátiles y de sobremesa, en los que Apple no ha querido utilizar la generación Skylake.

Intel core 7 generacion 2

Además de mejoras en el soporte para elevadas resoluciones o aplicaciones de realidad virtual, los Intel Core de séptima generación mejoran la eficiencia energética siendo hasta diez veces más eficaces que los Intel Core originales, mientras que la pasada generación era sólo ocho veces superior en este aspecto (Intel cita, por ejemplo, que los nuevos chipsets pueden triplicar la autonomía de un ordenador en la reproducción de películas 4K).

Intel core 7 generacion 3

Paralelamente, se espera un aumento en velocidad aunque no demasiado significativo, entre un 20 y un 12 por ciento en los mejores casos, de manera que en términos de rendimiento no van a marcar una diferencia muy perceptible.

Por último, las mejoras en eficiencia energética hacen, según Intel, que con la nueva generación se puedan ver este año portátiles con un grosor de menos de 10 milímetros. La gama de procesadores parte de los ya conocidos modelos “móviles” como los Core M3, de doble núcleo, se completa con los Core i5 e i7, y estarán disponibles en volumen a primeros de septiembre, lo que significa que vamos a verlos ya en toda la gama de portátiles que se anuncien a partir de estas fechas hasta la campaña de Navidad.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias