Apple lanzará en octubre nuevos MacBook Air, nuevos iMac y el rumoreado monitor 5K

Nuevo iMac 2017
iMac21 y 27retina

Si eres aficionado a los productos de Apple, sin duda te espera un otoño interesante y puede que hasta un buen comienzo de 2017. Y es que además del lanzamiento del iPhone 7 el próximo 7 de septiembre y la llegada del Apple Watch 2 y los nuevos MacBook Pro con segunda pantalla OLED; un nuevo informe de Bloomberg señala que Apple presentará en otoño nuevos MacBook Air, una renovación en los iMac 2017 y el rumoreado monitor 5K de 27 pulgadas fabricado junto con LG como el panel que actualmente lleva el iMac 5K.

Además, el informe señala que Apple está trabajando en añadir nuevas funcionalidades al iPad Pro para sacar más partido al puntero Apple Pencil y permitir escribir anotaciones en casi todas las aplicaciones, desde Mail, el navegador Safari, Mensajes, etc (Algo que sin duda suena muy similar a las novedades introducidas por Microsoft en la actualización de Aniversario de Windows 10).

En 2017 habrá tres tamaños de iPad Pro

Estas novedades para el iPad se introducirán en una actualización de iOS 10 que llegará durante la primera mitad de 2017 y se espera también que Apple introduzca un nuevo iPad Pro de 10,5 pulgadas a medio camino entre los actuales de 12,5” y 9,7”. Este nuevo iPad tendrá un panel con respuesta más rápida que permitirá ampliaciones y desplazamientos todavía más fluidos.

Pantallas Apple

En lo que respecta al monitor 5K con conexión Thunderbolt, se cree que estará fabricado junto con LG y hace algunos meses se barajaba la posibilidad de que la pantalla incluyese su propio sistema gráfico o GPU para ayudar al equipo a mejorar el rendimiento con una pantalla de tan elevada resolución, aunque este punto no está claro ya que encarecería de manera importante el producto.

No obstante, ya se empieza a ver cómo se están tratando de lanzar productos para ordenadores de Apple similares a las tarjetas gráficas externas que se comercializan para ordenadores Windows y que permiten mejorar significativamente el rendimiento de los portátiles para juegos o los hacen aptos para gafas de realidad virtual como las Oculus Rift. Así, es posible que la solución de Apple pase por apoyar a fabricantes de terceras partes para que desarrollen estos sistemas gráficos externos, ya que no es un producto que esté en línea con lo que Apple suele comercializar por sí misma.

MacBook Air

En cuanto a los MacBook Air, podría ser la última renovación que sufra esta gama antes de ser sustituida por los MacBook Retina. Los nuevos Air incluirán conexiones USB-C, mientras que en el caso de los iMac 2017 se espera que las mejoras sean en el procesador y en los sistemas gráficos con opciones para integrar GPUs de AMD.

Renders MacBook doble pantalla OLED teclado-06

Lo último en Tecnología

Últimas noticias