Xiaomi Redmi Note 4, metal, lujo y potencia por sólo 120 euros

Xiaomi Redmi Note 4, metal, lujo y potencia por sólo 120 euros
Xiaomi Redmi Note 4

A pesar de su tremendo éxito durante los últimos tres años, algunas voces señalan que Xiaomi, la “Apple china” de meteórico crecimiento, podría haber tocado techo, fundamentalmente porque hay otros competidores en China que han adoptado un estrategia similar. En cualquier caso, Xiaomi, aunque cada vez ofrece terminales de “gama más alta”, sigue cuidando sus raíces con terminales como el nuevo Redmi Note 4 que ofrecen prestaciones de gama media alta a un precio de sólo 120 euros.

Xiaomi Redmi Note 4-05

El Redmi Note 4, aunque directamente tome el nombre de los Note de Samsung no es un terminal pensado para usarse con un puntero de precisión, pero sí es un teléfono de gran pantalla, con 5,5 pulgadas de diagonal, y con unas prestaciones más que interesantes para su precio.

Xiaomi Redmi Note 4-03

El diseño no es de mucha personalidad, pero se ha mejorado sustancialmente con respecto a su predecesor con dos suaves biseles en el contorno frontal y trasero, y ahora sí parece completamente fabricado en metal (el Note 3 tenía dos piezas de plástico en la carcasa trasera en la parte superior e inferior), con dos franjas que recorren la trasera como le sucede al iPhone 6s o los HTC One.

Xiaomi Redmi Note 4-04

El frontal tiene cristal con acabado en curva (el llamado 2,5D) con discretos botones capacitivos y en la parte trasera nos encontramos con un lector de huella dactilar y el módulo de cámara. Esta cámara trasera tiene lentes con apertura F2.0, sensor de 13 MP con enfoque por detección de fase y un doble flash bicolor. La cámara frontal es de 5 MP y cuenta con lentes con apertura F/2.0 y un angular de 85 grados.

Xiaomi Redmi Note 4-06

Las dimensiones son de son 15,1 x 7,6 cm con un espesor de  8,3 mm (algo más grueso que un súper gama alta como el Galaxy Note 7 que tiene 7,9 mm o el iPhone 6s Plus que tiene 7,3 mm) y pesa 175 gramos. La pantalla como decíamos tiene 5,5 pulgadas, resolución Full HD, un ratio de contraste de 1.000:1, un brillo de 450 nits y una cobertura según Xiaomi del 72 por ciento del espacio NTSC (si es que eso son datos te puedan dar una idea de la fidelidad de color y la calidad del panel).

Xiaomi Redmi Note 4-01

En el interior, Xiaomi ha elegido el procesador MediaTek Helio X20, uno de los más potentes de la temporada en la gama media, con 10 núcleos y una velocidad máxima de 2,1 GHz (el Redmi Note 3 equipaba un Snapdragon 650 o un Helio X10). La batería es de 4.100 mAh y habrá versiones con 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento o bien con 3 GB de RAM y 64 GB. En ambos casos el almacenamiento es ampliable con una tarjeta microSD de hasta 128 GB.

De momento, el Xiaomi redmi Note 4 está destinado al mercado chino, pero es probable que en breve lo puedas encontrar en tiendas como Gearbest, y los precios que se han anunciado son de unos 120 euros al cambio para el modelo con 2 GB y 160 euros para el modelo con 3 GB y 64 GB de almacenamiento.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias