El LG V20 podría ser modular como el G5

El LG V20 podría ser modular como el G5
Aspecto probable LG V20

En otras circunstancias seguramente no habría tanta expectación con respecto al segundo “buque insignia” de LG, el LG V20, que se presentará el próximo 6 de septiembre en San Francisco. Sin embargo, el hecho de ser el primer móvil que llevará de serie Android 7.0, sumado a la necesidad que tiene LG de mejorar los resultados del LG G5 dan un especial interés al nuevo súper teléfono de LG. Y según los últimos rumores, el LG V20 puede ser una interesante vuelta de tuerca del concepto del V10; pero además puede traer también todo lo especial del LG G5: es decir, el LG V20 tendrá doble cámara en su parte trasera y en la frontal y podría ser además modular como el LG G5 y aceptar “friends” en su parte inferior.

LG-V20-case-leak-21
Gracias a las recreaciones de fabricantes de carcasas y a las que crean artistas digitales, tenemos una idea de lo que puede traer este LG V20 que, curiosamente, mantendrá la doble pantalla con una pequeña zona superior para notificaciones siempre encendida, algo que no sabemos qué sentido tiene cuando la pantalla del LG G5 es de tipo “siempre encendida” y puede mostrar notificaciones e información sin apenas consumir energía. Sin embargo, más llamativo resulta que LG se atreve a incluir cámara doble tanto en el frontal como en la trasera. Así, no tendrás que pensar si le vas a sacar más partido a esta doble cámara en tus autorretratos o en las fotos normales ya que la tienes a ambos lados.

LG-V20-case-leak-41

A tenor de lo que muestran las imágenes, parece que el argumento de estas cámaras dobles es el mismo que en el LG G5: no tienes ninguna forma muy especial de mezclar las imágenes, sino sencillamente la versatilidad de tener una lente más angular para paisajes o grupos de gente y una lente menos angular para retratos y otras fotos en las que no buscas tanto campo de visión y sí una imagen con menos distorsión.

LG V20 ¿Diseño con menos personalidad?

Otro de los cambios que llama mucho la atención es el del diseño. Si las imágenes son mínimamente fieles a la realidad, parece que LG ha dado un importante giro en el diseño del V20 para hacerlo peligrosamente similar al LG G5. Así la forma con líneas más rectas y el exterior de acero dan paso a lo que parece una carcasa más de tipo “unibody” y con líneas más suaves al estilo del G5, aunque parece que se distingue un mínimo anillo metálico en los laterales que le da un toque distinto.

LG-V20-case-leak-31

En todo caso el cambio de diseño hacia el G5 será difícil de argumentar cuando el V10 ha sido muy elogiado por este aspecto y el G5 ha sido uno de los que menos ha gustado.

LG V20 leak one

Sin embargo, más allá del aspecto estético (que es muy importante para muchos usuarios), lo que más llama la atención del LG V20 es que puede haber adoptado la estructura modular del LG G5 para aceptar los mismos módulos accesorios, los llamados “friends”. Por un lado, la idea es interesante porque con más teléfonos modulares se puede animar mejor el ecosistema de accesorios. Y es que, como sabrás, LG ha abierto su plataforma a terceros fabricantes, aunque de momento sólo hemos visto las suyos propios y tampoco hay una gran variedad.

lgv20leaktwo1

Sin embargo, tampoco se puede decir que la estrategia modular se haya mostrado claramente interesante para los usuarios, que normalmente piensan en el terminal que mejor se ajusta a sus necesidades tal y como viene de serie y no en lo que puede conseguir con complementos o accesorios que añaden un coste extra al terminal (entre 100 y 150 euros).

Lo último en Tecnología

Últimas noticias