Apple quiere todavía más emojis “diversos e inclusivos” en iOS 10

Apple quiere todavía más emojis “diversos e inclusivos” en iOS 10
Solicitud 5 nuevos emoji Apple Apertura

Seguramente ya sepas que Apple hizo mucha presión sobre el consorcio Unicode para conseguir que se incluyan muchos más caracteres que muestren la diversidad de géneros y razas en los dibujos y ha sido también capaz de vetar otros como el dibujo del rifle que ha sido sustituido en iOS 10 por una pistola de agua. Pues bien, ahora Apple quiere seguir avanzando en “enriquecer” los caracteres emoji y ha propuesto 5 nuevos dibujos que muestran distintas profesiones, tanto en versión masculina como femenina.

Solicitud 5 nuevos emoji Apple 2

Como sucede con todos los emoji de iOS, los dibujos de ejemplo que Apple propone son pequeñas obras de arte y muestran a un artista, un astronauta, un bombero, un juez y un piloto de avión tanto en hombre como en mujer.

Solicitud 5 nuevos emoji Apple

Además, Apple también ofrece en su propuesta una forma de expresar estos emoji cuando no estén disponibles usando los dibujos actuales. Así, por ejemplo, para expresar el hombre o la mujer artista, se puede usar una cara con una paleta de pintor. Como sabrás si has probado ya iOS 10 (que está en versión beta pública), cuando un móvil ni tiene uno de los nuevos caracteres, lo intenta representar con dos caracteres.

Nuevos emoji iOS 10-01

Apple va a incluir en breve en iOS 10 más de 100 nuevos iconos y un rediseño además de muchos de los actuales (ya lo hace en la mencionada beta pública), incluyendo muchos que complementan caracteres existentes pero en versión femenina, así como nuevos grupos familiares y hasta una bandera con el arco iris que representa la comunidad LGBT.

Otra de las novedades de Android N es la incorporación de los nuevos caracteres Emoji del estándar Unicode 9 que verán también en breve la luz en iOS 10.
Otra de las novedades de Android N es la incorporación de los nuevos caracteres Emoji del estándar Unicode 9 que verán también en breve la luz en iOS 10.

Del mismo modo, estos nuevos emoticonos se incluyen también en el nuevo Android 7 que acaba de ser presentado en versión final, aunque los dibujos como sabrás son algo distintos en el sistema de Google.

 

Lo último en Tecnología

Últimas noticias