Apple reestructura los puestos de los empleados de sus tiendas y añade un “credo” que deben seguir

Así es la “oración” que rezan los empleados de Apple

Así es la “oración” que rezan los empleados de Apple
Empleados tiendas Apple

Al hablar de Apple y los aficionados a sus dispositivos, siempre se ha bromeado comparando la compañía con una religión o incluso con una secta por la intensidad con la que defienden la filosofía del fabricante y sus productos. Pues bien, la “religión de Apple” o al menos la de sus tiendas físicas y su empleados ya tiene hasta una oración oficial, aunque no sabemos cuántas veces deben pronunciarla al día quienes trabajan en las Apple Store. Se dice que todo es obra de la reconversión que está llevando a cabo la responsable de las tiendas, Angela Ahrendts, que fue directora general de la firma de moda Burberry desde 2006 hasta 2013 y que quiere hacer de estas tiendas un lugar todavía más especial. Así, las tiendas Apple Store pasarán a denominarse sencillamente “Apple” y se ha reorganizado su interior a imagen de las últimas que se han introducido en ciudades como San Francisco… y ahora ya sí puede decirse que son lugares de culto.

Angela Ahrendts, ex CEO de la firma de moda Burberry y responsable de todo el negocio de "retail" y tiendas online de Apple.
Angela Ahrendts, ex CEO de la firma de moda Burberry y responsable de todo el negocio de «retail» y tiendas online de Apple.

La nota negativa, sin embargo, para los empleados de estas tiendas es que se han diversificado los cargos y niveles de los trabajadores, introduciendo posiciones intermedias entre los dependientes “normales” y los de mayor cualificación como los “Genius”. Así, habrá un nivel intermedio entre los dependientes expertos en aplicaciones para creatividad y habrá también un grado intermedio entre los vendedores especialistas y los “genius”, que podrán efectuar algunas reparaciones más sencillas o resolver problemas de software de distintos productos y que antes sólo podían ser atendidas por los de mayor cualificación.

apple-retail-employees

Para muchos, esta reorganización significa en realidad dilatar los plazos o establecer barreras para que los empleados puedan ascender a las posiciones mejor remuneradas. Sin embargo, lo que más ha llamado la atención es el “credo” o la “oración” que resume los principios de las tiendas de Apple y que la compañía espera sigan todos los empleados. El “credo” de Apple dice así:

“ Enriquecer vidas.

Estamos aquí para enriquecer la vida.

Para ayudar a los soñadores a convertirse en creadores,

para ayudar a la pasión expandir el potencial humano,

para hacer el mejor trabajo de nuestras vidas.

 

En nuestro mejor momento

Damos más de lo que recibimos.

del planeta,

a la persona a nuestro lado.

Nos convertimos en un lugar al que pertenecer

donde todos son bienvenidos.

Todos.

 

Sacamos fuerza de nuestras diferencias.

Desde el fondo y la perspectiva

a la colaboración y el debate.

Estamos abiertos.

 

Redefinimos expectativas.

En primer lugar por nosotros mismos, después para el mundo.

Porque estamos un poco locos.

Porque «bastante bueno» no lo es.

Porque lo que hacemos dice qué somos.

 

Encontramos valor.

Para intentar y fallar,

para aprender y crecer,

para descubrir lo que se viene,

para imaginar lo inimaginable,

y para hacerlo todo de nuevo mañana.

 

En nuestra esencia

Creemos que nuestra alma es nuestra gente.

Las personas que reconocen a sí mismos

en el otro.

Las personas que encienden una luz

sólo para ponerse fuera de ella.

Las personas que trabajan para dejar este mundo mejor de como lo encontraron.

Personas que viven para enriquecer la vida.”

Apple tiene ya más de 30 tiendas que responden a esta renovación y todas las nuevas que se han abierto desde 2015 responden también ya a la nueva estructura, aunque de momento no tenemos noticia de que las grandes tiendas de nuestro territorio en Madrid y Barcelona hayan sido ya reestructuradas y, ni mucho menos, que se haya distribuido este “credo” entre los empleados.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias