Se filtran las primeras imágenes que dan prueba de la integración de WhatsApp con el asistente inteligente del iPhone

Siri podrá leer tus mensajes de WhatsApp y escribirlos por ti

WhatsApp Siri
WhatsApp para iOS estrena integración con Siri

Después de los recordatorios o las alarmas, esta va a ser sin duda una de las funciones que más uses de Siri (si es que, de hecho, lo usas). Y si no, quizá va a ser el mejor momento para darle una nueva oportunidad a al asistente de voz del iPhone, del que se espera una completa revolución a partir de septiembre cuando salga la nueva versión del sistema iOS 10. Y es que gracias a la integración de Siri con otras apps vienen funcionalidades que pueden marcar un antes y un después, y ya sabemos que, por ejemplo, con WhatsApp y Siri podrás hacer cosas como pedirle a Siri que te lea tus mensajes o dictar uno directamente con el asistente.

Por supuesto, para Apple puede ser un argumento muy poderoso si es capaz de hacer que estas opciones funcionen mínimamente bien con su reloj inteligente, lo que te permitiría usar el Apple Watch para recibir y enviar mensajes en situaciones en las que no deberías usar el iPhone, como en el coche.

Evidentemente, esta integración de Siri no va a ser sólo con WhatsApp y seguramente veamos en breve que otros programas de mensajería y redes sociales como Telegram o Facebook pueden hacer lo mismo, aunque no son aplicaciones tan populares ni tan usadas en el día a día como WhatsApp.

whatsapp en siri integracion-1

Entre las funciones que le podrás pedir a WhatsApp mediante Siri está el dictado y el envío de mensajes a tus contactos, las llamadas a través de la aplicación, y pedirle también a Siri que te lea tus mensajes. Por supuesto, estas funcionalidades requerirán que tengas el móvil desbloqueado (si no, lo de pedir a Siri que te lea los mensajes puede ser una buena faena ya que podrías espiar los de cualquier iPhone).

Por otro lado, las posibilidades que da Siri a terceras apps son limitadas y parece que no podrás realizar todo tipo de acciones. Por ejemplo, se sabe que con Siri puedes hacer búsqueda de fotografías, pero no está claro que puedas, por ejemplo elegir una foto y decir “Siri, manda esta foto por WhatsApp a…”.

En todo caso, lo que pone de manifiesto es que la nueva generación de asistentes digitales como el Siri de iOS 10 quizá hagan de ellos una herramienta tan útil como esperábamos y no sólo para funciones tan básicas como los recordatorios y similares.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias