Aplicaciones

El soporte se mantendrá en ordenadores con Chrome y las aplicaciones web como Google Docs seguirán funcionando en cualquier sistema

Las aplicaciones Chrome Apps dejarán de funcionar en Mac y Windows en 2018

La aplicaciones Chrome Apps
0 Comentar

Una de las muchas razones que pueden haberte llevado a usar el navegador Chrome son las aplicaciones que puedes utilizar directamente en el entorno del programa. Se trata de un entorno de aplicaciones que Google lanzó para hacer que sus Chromebook, que como sabes tienen un sistema operativo muy sencillo, pudiesen utilizar programas que funcionan sin conexión y tuviesen algunas funcionalidades que por entonces no estaban disponibles en aplicaciones web (las que se usan directamente en el navegador, como puede ser Gmail o Google Docs). Pues bien, Google ha visto que el uso de estas aplicaciones es cada día más irrelevante y ha decidido que a partir de 2018 dejará de dar soporte a estas aplicaciones “Chrome Apps” en ordenadores Mac, Windows y Linux, aunque sí funcionarán en ordenadores con Chrome.

Según Google, sólo el 1 por ciento de usuarios de ordenadores normales utiliza este tipo de aplicaciones y la retirada de su soporte será progresiva. A comienzos de 2017 dejarán de estar disponibles en la tienda del navegador Chrome, pero las que tengas instaladas seguirán funcionando hasta comienzos de 2018, que es cuando se retirará el soporte por completo y podrían dejara ya de funcionar.

Chrome Apps-01

Sólo dejarán de funcionar las aplicaciones empaquetadas y alojadas

Según explica Google, no todas las aplicaciones van a dejar de funcionar y las aplicaciones web, que son las que la mayoría de usuarios utilizan y que, básicamente, son un acceso directo a un sitio web que tiene integrada la funcionalidad de la aplicación, como puede ser Google Docs, seguirán funcionando. De hecho, Google insta en su nota oficial a los desarrolladores de aplicaciones alojadas y empaquetadas (que son las que dejarán de funcionar) a migrarlas a aplicaciones web, y promete priorizar el soporte para que todas las funcionalidades que ahora tienen estas aplicaciones alojadas o empaquetadas puedan tenerlas como aplicaciones web.

A decir verdad, no hay muchos usuarios que, fuera de Chrome OS utilicen estas aplicaciones basadas en Chrome ya que son aplicaciones que habitualmente están también disponibles como programas nativos en plataformas como macOS o Windows. Así, es habitual que los usuarios de un PC o un Mac usen la versión nativa de Spotify o incluso su aplicación web, pero no una app a través de Chrome. En todo caso, si dependes de alguno de estos programas, echa un vistazo a la web del desarrollador porque seguramente en breve o ya mismo explicará cuál es el futuro de sus programas tras la retirada del soporte en Chrome.

Últimas noticias