Creado por Mobvoi

Ticwatch 2, el “mata Apple Watch” que viene de China costará 150 dólares

Ticwatch 2
Ticwatch 2

Resulta curioso que un producto en el que quizá no te fijarias demasiado si estuviese a la venta, está causando sensación cuando todavía es un proyecto que busca financiación en la plataforma Kickstarter. Sin embargo, el reloj inteligente Ticwatch 2 de Mobvoi ha recaudado ya más de 1,5 millones de dólares a falta de 6 días para que termine su plazo de campaña.

Lo llamativo de este “Apple Watch” que viene de China (o más bien habría que llamarlo “Google Watch”) es que no usa Android Wear sino una versión modificada de Android. Y es que la compañía fue fundada por ex empleados de Google y parece dispuesta a competir codo con codo con el gigante de las búsquedas, al menos en el terreno de los relojes inteligentes.

El Ticwatch 2, su segundo producto, estará ya disponible en distintos idiomas (el Ticwatch original sólo estaba en chino) y su interfaz y manejo lo convierten en uno de los relojes inteligentes más prometedores. El reloj saldrá a la venta en septiembre (las primeras unidades), el precio es de unos 140 dólares y cómo verás el diseño y prestaciones son realmente interesantes.

Ticwatch 2 esferas

El Ticwatch 2 tiene pantalla circular de 1,4 pulgadas, con tecnología OLED y resolución de 400 x 400 píxeles, y el diseño es muy clásico, similar a los LG G Watch Urbane. Habrá una versión más sencilla de aluminio y una de acero inoxidable (también disponible en color negro), pero en general es un reloj hecho para ser muy neutro y que el aspecto dependa de las correas y la esfera que elijas. Hablando de correas, éstas se desmontan fácilmente como empieza a ser costumbre y tienes de todo tipo.

Ticwatch 2 disenios

En lo que respecta a sensores, tiene pulsómetro óptico, acelerómetros, sensor de proximidad, y tiene además GPS, algo que no es muy habitual en los relojes de este tipo (y menos a estos precios). El resto del hardware es bastante común, con 300 mAh de batería, procesador MediaTek, 512 MB de RAM y 4 GB de almacenamiento.

Apostando por su propio sistema basado en Android

Sin embargo, lo que hace más especial al Ticwatch 2 es que no usa Android Wear sino un sistema propio, llamado Ticwear 4.0, basado en Android y que lo hacen compatible con teléfonos Android o iPhone. El manejo se hace con la pantalla táctil y con el lateral de la caja que también es táctil y permite deslizarse por distintas opciones del mismo modo que la corona digital del Apple Watch o el bisel de los relojes Gear S2 de Samsung.

Ticwatch 2 precios

El reloj viene de serie con las aplicaciones más habituales, tiene un potente sistema de control por voz y, aunque no tiene conexión 3G o 4G (sí cuenta con Bluetooth y Wi-Fi), puedes hablar con él como si fuese un manos libres gracias a su micrófono y un potente altavoz que incluye. En Android tienes una tienda de Apps, mientras que en iOS las podrás ir consiguiendo a través de las frecuentes actualizaciones que promete el reloj. Por supuesto, tienes aplicaciones genéricas como calendario, alarma, grabadora de voz, etc., apps para deporte, y puedes recibir las notificaciones de tus WhatsApp.

Como decíamos, el proyecto de financiación ha conseguido más de 1,5 milones de dólares en Kickstarter y la compañía está resultando tan interesante que la propia Google se ha decidido a invertir en ella, aunque sus responsables aseguran que Google es un inversor relativamente pequeño y no tiene ningún compromiso con el gigante (de hecho se pensaba que en un principio iban a usar Android Wear pero se han decidido a usar su propio sistema).

En todo caso, habrá que esperar a ver si cuando esté en la calle el Ticwatch 2 tiene tan buenas ventas como se espera ahora, o se desinfla ante un mercado que todavía no parece excesivamente interesado en los relojes inteligentes.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias