La nueva campaña  “¿Qué es un ordenador?: sólo pregunta a Cortana” satiriza sobre las diferencias como ordenador entre las Surface Pro y los iPad

Microsoft se burla del iPad Pro

Microsoft se burla del iPad Pro
iPad vs Surface anuncio

Hace unos días, Apple lanzó una curiosa campaña de publicidad titulada “¿Qué es un ordenador?” en la que trataba de potenciar la imagen de los iPad Pro como “el ordenador del futuro”. Este anuncio, de una calidad impecable (como es habitual en Apple), explica con una voz en off como el teclado y el lápiz del iPad Pro permiten escribir textos, o dibujar en pantalla; a la vez que se muestran funcionalidades como la doble pantalla, la multitarea o las películas “PIP” que acercan el uso del iPad al de un ordenador. Pues bien, dos semanas después ha llegado la respuesta de Microsoft, que se burla descaradamente del intento de Apple de acercar su iPad a un ordenador, sobre todo cuando se compara con su dos en uno, la tableta Surface Pro.

iPad vs Surface anuncio 2

Dejando a un lo que opines de uno u otro producto, el anuncio de Microsoft ha sido realizado con mucho sentido del humor y creatividad. Su comercial, titulado “¿Qué es un ordenador? sólo pregunta a Cortana” muestra a un iPad Pro y una tableta Surface en lo que parece una fiesta. La tableta Surface, mediante Cortana, pregunta al iPad “¿Qué celebras” y Siri contesta: “ya tengo teclado, ya soy un ordenador como tú”. Entonces la voz de Cortana pregunta al iPad si también tiene características de las Surface como los procesadores Intel Core, las versiones completas de aplicaciones como Office o conexiones como los puertos USB completos. A todo ello, la respuesta del iPad es sencillamente “como decía, ya tengo teclado”, para terminar diciendo: “quizá esto de la fiesta no ha sido tan buena idea”. El anuncio termina con la frase: “Surface hace más. Justo igual que tú”.

Evidentemente, dejando a un lado las diferencias de concepto, también las hay en los precios: Las tabletas Surface parten de unos 900 euros con procesador Intel core m3, 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento y llegan a 2.200 euros en las versiones con procesador Intel Core i7, 16 GB de RAM y con 512 GB de almacenamiento. Los iPad Pro de 12 pulgadas tienen todos 4 GB de RAM y parten de un precio similar, 900 euros y el modelo con 256 GB alcanza los 1.260 euros.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias