La compañía lanzará un nuevo iPad Pro de 10,5 pulgadas y un modelo de 9,7” de bajo coste

Apple prepara tres tamaños de iPad para 2017 y uno revolucionario para 2018

iPad 2017
En 2017 habrá tres tamaños de iPad Pro

iPad 2017: Apple ha llevado a cabo una jugada muy inteligente con los iPad Pro, ya que al acercarlos a la funcionalidad de un portátil con el teclado y el puntero, ha conseguido dar un interés mucho mayor a sus tabletas. Sin embargo, el fabricante ya está revisando su gama para el año próximo y según los últimos rumores habrá un nuevo iPad Pro con un tamaño de 10,5 pulgadas (ligeramente más grande que el actual de 9,7”) que se sumará al modelo de 12,9” a la vez que el actual modelo de 9,7 pulgadas se transforma en uno de bajo coste. <

Los rumores vienen del conocido analista Ming-Chi Kuo, que tiene un buen historial de aciertos en lo que se refiere a futuros productos de Apple, y asegura que en 2017 habrá tres modelos nuevos de iPad con dos iPad Pro, de 12,9 y 10,5 pulgadas que usarán el nuevo procesador A10X. Apple espera que este modelo de 10,5 pulgadas tenga el tamaño perfecto para quienes ven algo pequeño el modelo de 9,7 para su uso con teclado o como ordenador y quienes ven demasiado grande el modelo de 12,9 pulgadas. El nuevo tamaño sería además ideal para entornos como el educativo en el que Apple tiene una apuesta muy decidida con los iPad y más desde que han surgido los modelos Pro con el puntero de precisión Apple Pencil.

iPad 2017: iPad Lineup sides

En cuanto al modelo de 9,7 pulgadas, parece que se mantendría con el procesador A9X y se habla de su transformación en un modelo de bajo coste. Aunque no está claro que puede significar esto, quizá la idea para Apple es tener algo similar al iPhone SE en su gama de tabletas. Curiosamente, el analista ni siquiera menciona al iPad de 7,9 pulgadas, que Apple mantiene actualmente como modelo más asequible a un precio de 290 euros, y que podría ir quedando relegado a un segundo plano.

iPad 2017: iPad Pro acabados

¿Un iPad revolucionario en 2018?

Sin embargo, lo más llamativo de la nota del analista no es el iPad Pro de 10,5 pulgadas, sino que afirma que Apple llevará a cabo un cambio “revolucionario” en los iPad a partir de 2018 gracias entre otras cosas a la introducción de pantallas AMOLED. No queda muy claro a qué se refiere con lo de “revolucionario”, pero parece que tiene que ver con el uso de pantallas flexibles. A pesar de que otros fabricantes como Lenovo ya han mostrado algunas de las posibilidades de las pantallas flexibles, de momento no se ve que puedan aportar nada “revolucionario” más allá de poderse plegar para hacer más compactas. Ming-Chi Kuo cree que los iPad seguirán los pasos del iPhone en la adopción de pantallas AMOLED y que el nuevo modelo incluirá “cambios radicales en la forma, el diseño y la usabilidad”.<
iPad 2017: Pantalla iPad tecnologia

A pesar de lo atrevidas que son estas predicciones, el analista no cree que las ventas de los iPad vayan a crecer sino que seguirán disminuyendo, incluso con los nuevos modelos, debido a la tendencia general del mercado que como se está comprobando tiende a unos ciclos de renovación más largos en las tabletas, ya que estas se mantienen vigentes durante mucho más tiempo que los smartphones.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias