Samsung presentará en IFA sus nuevos relojes Gear S3

Samsung presentará en IFA sus nuevos relojes Gear S3
gear S2 gama

Últimamente estábamos tan pendientes de los rumores sobre el Apple Watch 2 que casi perdemos de vista que por estas fechas tenía que llegar también el recambio de uno de los pocos relojes inteligentes que puede rivalizar en carisma con el reloj de Apple, el Gear S de Samsung. Y es que, cuando acabamos de asistir a la llegada del Galaxy Note 7, Samsung ha enviado ya las invitaciones a la prensa para la presentación de sus nuevos relojes, que se llamarán Gear S3 con toda probabilidad, y que se anunciarán el día 1 de septiembre en la jornada previa al inicio de feria IFA en Berlín. La invitación de Samsung no indica explícitamente que vaya a presentarse el nuevo Gear S3, pero las agujas de reloj que muestra son más que suficiente y no hay que olvidar que el Gear S2 fue presentado del mismo modo el pasado 2 de septiembre en la jornada previa a IFA. En cuanto a lo que traerá el Gear S3, lo cierto es que hay muchas incógnitas, pero hay también unos cuantos rumores que nos permiten hacernos una idea de qué esperar del Gear S3.

Invitacion Gear S3 Samsung

Gear S3: diseño circular pero con tres modelos para distintos usos y gustos

Lo primero que parece que ha tenido en cuenta Samsung es que, a pesar de tener dos modelos con distintos acabados que se pueden además personalizar con distintas correas, los usuarios quieren tener una mayor variedad de diseños para encontrar el que más se adapta a sus gustos. Así, Samsung tendrá para la próxima temporada tres modelos de reloj: Gear S3 “Classic” similar al actual, un modelo Gear S3 “Frontier” y un modelo Gear S3 “Explorer”. Los diseños serán distintos y habrá además una opción de mayor tamaño para quienes vieron el Gear S2 como algo pequeño, teniendo en cuenta que, sobre todo en relojes de caballero, se llevan tamaños más grandes.

Conexión 4G, GPS, barómetro… ¿compatible con los iPhone?

En lo que tiene que ver con las funcionalidades, tampoco hay mucha información, pero se sabe que Samsung quiere hacer del Gear S3, sobre todo en su versión Frontier, el reloj preferido de los aficionados a la salud y el deporte. Entre los sensores con los que se cuenta están el GPS y el barómetro que ya se encuentran en la pulsera Gear Fit 2 que ha salido a la venta hace tan sólo un mes. El GPS permitirá registrar con precisión las carreras y rutas en bicicleta o caminando y el altímetro o barómetro permitirá conocer con exactitud la altura y servirá además para predecir cambios bruscos de tiempo atmosférico.

Con respecto a la conexión 3G o LTE, Samsung ya ofrecía el año pasado un modelo Gear S2 con conexión de datos móviles 3G que no se llegó a comercializar en Europa. Sin embargo, con la homologación de la eSIM o SIM virtual para nuestro territorio, casi se da por seguro que habrá alguna versión de los Gear S3 que cuente con dicha conexión de datos móviles que haga al reloj plenamente independiente del smartphone.

gear S2 compatible iOS

Evidentemente, los nuevos modelos seguirán basados en el sistema propio de Samsung, Tizen OS, que le ha dado mejores resultados hasta ahora que a otros fabricantes los relojes basados en Android Wear (que también se espera se renueve en otoño con la llegada incluso de relojes de la propia Google). Además, hace tiempo que Samsung confirmó que estaba trabajando para hacer compatibles sus relojes con los iPhone de Apple y sin duda sería la ocasión perfecta para anunciar esta compatibilidad con iOS. Actualmente, los relojes Gear S2 son compatibles con móviles de Samsung y con cualquier teléfono Android con sistema 4.4 o posterior y al menos 1,5 GB de RAM.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias