La compañía prueba distintos tamaños para su Surface “todo en uno” y prepara un nuevo Surface Book

Los “iMac” de Microsoft tendrán 21, 24 y 27 pulgadas y pantallas 4K

Los “iMac” de Microsoft tendrán 21, 24 y 27 pulgadas y pantallas 4K
Surface All in One Microsoft

Desde hace tiempo, se leen rumores de que Microsoft está trabajando para ampliar su gama de dispositivos de hardware bajo la denominación Surface. La compañía ha confirmado ya que está trabajando en los teléfonos Surface Phone que sustituirán a los fallidos Lumia y en las últimos meses se apunta a que Microsoft podría ir más allá y presentar ordenadores de sobremesa o “todo en uno” al estilo del iMac de Apple. Pues bien, hoy Windows Central asegura que Microsoft está trabajando en tres tamaños de Surface todo en uno: con 21”, 24” y 27” pulgadas y los dos modelos más grandes incluirán pantalla 4K . Además, Microsoft estaría rediseñando su Surface Book, el poco convencional portátil que se pliega para hacerse tableta y lleva el sistema gráfico externo en el teclado, para mejorar la zona de la bisagra.

Bisagra Surface Book

Nueva bisagra para el Surface Book

En lo que respecta a este último, el Surface Book, parece que el detalle que se trata de solucionar es el del espacio que queda en la bisagra cuando se cierra el equipo y que no permite que teclado y pantalla queden pegados, lo que hace además que el conjunto sea más grueso. Como sabes, el Surface Book permite desencajar el teclado y el mecanismo de bisagra de varias piezas es una verdadera obra de ingeniería, pero tiene el problema de que no permite plegar por completo el equipo. En la nueva versión que prepara Microsoft, la bisagra evita que quede hueco alguno en la zona de pliegue, lo que hará más resistente y delgado al portátil.

Además del Surface Book, otro de los productos que se espera se renueven pronto son las tabletas Surface Pro. Al respecto de éstas, los nuevos rumores señalan que la renovación depende fundamentalmente de la disponibilidad de la séptima generación de chips Intel Core (Kaby Lake). Las fechas que se barajan para los lanzamientos serían en otoño con vistas a la campaña de Navidad, o quizá ya en primavera junto con la siguiente revisión de Windows 10, la llamada “Redstone 2”.

Microsoft Surface Surface “todo en uno”: tres tamaños a prueba

Como decíamos, Microsoft está probando en sus laboratorios la viabilidad de un ordenador todo en uno al estilo del iMac de Apple, con un diseño muy atractivo y que sirva como centro del hogar. A día de hoy, varios fabricantes del ecosistema Windows como HP o Lenovo han probado estos diseños “todo en uno”, pero ninguno ha conseguido un éxito comparable al ordenador de Apple, por lo que Microsoft se dispondría a echar una mano tratando de definir este tipo de ordenador. Evidentemente, una parte muy importante del éxito del formato está en el software por lo que, como ha hecho Microsoft con las Surface definiendo el concepto de híbrido o 2 en 1, podría ayudar incluyendo nuevas funciones en Windows para aprovechar estos todo en uno.

Según Windows Central, Microsoft está probando tres tamaños de ordenador. El más compacto con pantalla Full HD de 21 pulgadas y dos tamaños mayores de 24 y 27 pulgadas con pantalla 4K, aunque no está claro si los tres modelos llegarán al mercado.

Surface-Phone-concept-renders-by-Behance-2

Por último, en lo que tiene que ver con los Surface Phone, la información señala que la fecha más probable sería primavera de 2017, coincidiendo también con la nueva versión “Redstone 2” de Windows 10 para móviles.

 

Lo último en Tecnología

Últimas noticias