HP y Microsoft plantan cara a los Chromebook con los económicos Stream

HP y Microsoft plantan cara a los Chromebook con los económicos Stream
Nuevos HP Stream

Desde que Google ha anunciado que serán compatibles con las aplicaciones para Android, los ordenadores con el sistema Chrome OS, los llamados Chromebook, han ganado un interés inusitado ya que ahora sí se pueden convertir en alternativas muy interesantes a los portátiles convencionales para quienes quieren llevar a cabo tareas ligeras o jugar. Sin embargo, Microsoft no quiere perder terreno en este segmento de los portátiles ultra económicos basados en el almacenamiento en la nube (que la compañía denomina Cloudbook) y sigue apoyando a los fabricantes para que lancen ordenadores como los nuevos portátiles Stream que acaba de presentar HP. Se trata de portátiles ligeros y muy económicos, con capacidades de almacenamiento limitadas, procesadores Intel Celeron no muy potentes y con precios que van entre los 229 y 300 euros. Como verás no son máquinas para usar juegos de última generación pero son ligeros, tienen pantallas razonables y son ideales para niños o jóvenes estudiantes, así como para servir de máquinas para tareas del día a día en el hogar o cuando viajas.

HP Stream 14 Entre los nuevos modelos, quizá el más llamativo es el HP Stream 14 que supone el regreso de las 14 pulgadas de pantallas a esta gama económica y que estará disponible en septiembre a partir de 229 euros. La pantalla en la configuración base tiene retroiluminación WLED, 1.366 x 768 píxeles de resolución y en el interior equipa un procesador Intel Celeron N3060 de doble núcleo, 4 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento. El equipo pesa sólo 1,4 kilos, y tienes una ranura para tarjetas SD, conexiones Wi-Fi 802.11 ac 2×2 con doble antena y conexión USB 3.0.

HP Stream 11

El modelo de 11 pulgadas pesa 1,16 kilos y es muy parecido en especificaciones y su precio según HP partirá también de 229 euros cuando salga a la venta en septiembre. Por último, el modelo x360 tiene pantalla táctil de 11 pulgadas, se pliega hacia atrás para convertirse en tableta, tiene especificaciones también similares de procesador y RAM, aunque pesa algo más (1,3 kilos) y será algo más caro, ya que llegará a un precio de 299 euros.

HP Stream 360

Los equipos tienen todos webcam, están disponibles en distintos colores, llevan Windows 10 home y se suministran con una suscripción durante un año al paquete Office 365 que incluye 1 TB de almacenamiento en la nube. Así, si tu uso se inclina más por las aplicaciones de oficina de Microsoft que por las herramientas de Google como Google Docs, pueden ser una buena alternativa económica a los portátiles convencionales o los Chromebook, aunque en teoría podrás usar también el paquete Office para Android en los próximos portátiles con Chrome.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias