Philips presenta un monitor a prueba de espías

Ver vídeo

Seguro que has visto cómo los expertos en seguridad y en general muchos usuarios tapan con cinta o con algún accesorio la cámara web del portátil. Así, en el caso de que ciberdelincuente haya conseguido tener acceso a tu ordenador, al menos no podrá usarlo para grabar lo que sucede en tu hogar a través de la cámara web. Pues bien, con la creciente inquietud con todo lo que tiene que ver con la privacidad, el fabricante MMD ha presentado la primera pantalla Philips con una cámara web emergente que permanece oculta en el marco de ésta cuando no se necesita. Así, evitarás afear tu pantalla con una cinta o una pegatina y la cámara web estará sólo presente cuando tú lo desees y a salvo de los ciberdelincuentes.
Pantalla Philips 3

La nueva pantalla tiene 27 pulgadas y combina esta seguridad adicional con un panel IPS con resolución QuadHD (QHD) con 2.560 x 1.440 píxeles a una velocidad de refresco de 60 Hz. La tecnología de panel IPS consigue como sabrás buenos ángulos de visión y la pantalla cuenta con conexión USB USB 3.0, además de las más habituales Displayport y HDMI. El nuevo monitor soporta conexión en cadena o “Daisy Channing”, para conectar una serie de dispositivos entre sí empleando un único cable entre cada dos de ellos. Esto hace que puedas tener una configuración multimonitor de manera mucho más sencilla y sin necesidad de contar con varias salidas de vídeo en el ordenador.

Pantalla Philips 2

Además de la cámara emergente, la pantalla tiene algunas funcionalidades interesantes para el ahorro de energía como un sistema que es capaz de advertir si hay alguien en la mesa de trabajo y reducir automáticamente el brillo de la pantalla si el usuario se aleja, lo que puede reducir hasta en un 80 por ciento el consumo de energía, según el fabricante, y alarga la vida del dispositivo. Este modelo de 27” con resolución QHD sale a la venta en agosto a un precio de uno 700 euros y Philips asegura que a finales de año llegarán más monitores que disponen de cámara web emergente con tamaños de 24 pulgadas o resolución UHD (4K).

Lo último en Tecnología

Últimas noticias