El iPhone 7 podría alcanzar la resolución QHD

El iPhone 7 podría alcanzar la resolución QHD
Alleged-iPhone-7-screen-panels

Éste sí es de esos rumores que hay que “tomarse con un grano de sal”… o incluso dos. Y es que se trata al parecer de los paneles LCD que llevarán los próximos iPhone 7, de 4,7 y 5,5 pulgadas que han sido filtrados en la red social china Weibo. Hasta ahí nada extraño, y de hecho uno de los paneles viene claramente de JDI (Japan Display), el fabricante actual de las pantallas del iPhone. Sin embargo, lo muy chocante es que la resolución de los paneles de 4,7” es un Full HD (1.920 x 1.080), mientras que el panel de 5,5” alcanza resolución 2K o QHD (2.560 × 1.440). Como seguramente sabes, los iPhone 6s de 4,7 pulgadas no alcanzan resolución Full HD sino que se queda en 1.334 x 750 píxeles, mientras que el iPhone 6s Plus sí alcanza la resolución Full HD. Así, de ser cierta la filtración, los iPhone 7 darán un importante salto en resolución alcanzando las que son habituales ya en los móviles Android.

Alleged-iPhone-7-screen-panels-2

¿Apple, muy conservadora en la resolución de sus pantallas?

Y es que, tras el salto a las pantallas Retina con el iPhone 4, Apple ha sido muy conservadora con las resoluciones de sus pantallas y, mientras que los competidores del mundo Android llegan a densidades de 600 puntos por pulgada y resoluciones 2K, Apple se ha mantenido en pantallas con menor densidad (entre 326 y 400 ppp) ya que la mayoría de usuarios no distinguen el aumento de nitidez y se ha preferido que los paneles tengan mejor brillo y contraste, a la vez que una menor resolución sobrecarga menos el sistema gráfico y se reduce el consumo de batería.

retina-display-iPhone-6-pantalla

Por supuesto, hay quienes señalan que, aunque no se pueda distinguir a simple vista la diferencia de nitidez entre densidades de 400 o más de 600 puntos por pulgada (más allá de unos 300 ppp no es posible, por una vista normal distinguir, los puntos en pantalla), sí que se percibe una mejor imagen en líneas finas y textos. Sin embargo, el punto clave en el que se aprovecha la mayor resolución es cuando se utiliza el teléfono con unas gafas VR, lo que hace que fabricantes como Samsung estén desarrollando pantallas 4K para sus próximos teléfonos (seguramente veremos esta resolución en el Galaxy S8).

iPhone 6s resoluciones

¿Supone esta filtración que Apple habrá sucumbido a esta carrera de la resolución en sus teléfonos? Lo cierto es que es difícil de saber ya que, por un lado daría a Apple la tranquilidad de no estar por detrás en especificaciones con respecto a sus competidores Android; pero por otro lado, supondría que los desarrolladores tendrían que tener en cuenta una nueva resolución para sus programas (la resolución 2K, ya que el Full HD ya se encuentra en los iPhone 6s Plus) y el aumento supondría también mayor consumo de recursos gráficos y de batería.

Según Phone Arena, la fuente de la que proviene la filtración es muy fiable; pero como decíamos al principio, éste es uno de esos rumores que hay que tomar con mucha cautela, ya que Apple es poco amiga de este tipo de cambios y menos sin que se hayan visto pistas de las nuevas resoluciones en las herramientas de desarrollo.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias