Ordenadores

El desarrollador volverá al ritmo de dos revisiones anuales como en Windows 8

Windows 10 tendrá dos nuevas versiones en 2017

Windows 10 aniversario Cortana
0 Comentar

Estos días han sido importantes para Microsoft porque se está desplegando desde el 2 de agosto la primera gran Actualización de Aniversario de Windows 10. Esta nueva versión de Windows, que trae nuevas funciones para escribir en pantalla o novedades en Cortana, es gratuita para todos los usuarios de Windows 10 y, de momento el desarrollador no ha dado cifras de adopción, aunque probablemente sólo se ofrezcan ya datos de Windows 10 que ya ha sobrepasado los 350 millones de dispositivos, sin especificar exactamente las versiones posteriores. Pues bien, junto con la nueva versión de aniversario, Microsoft ha confirmado que a partir de ahora, tendremos dos revisiones importantes al año del sistema, como era costumbre con Windows 8. Por supuesto, no hay información alguna de los cambios que podrán introducirse en la próxima revisión, pero Microsoft ha confirmado que las dos siguientes tendrán lugar en 2017.

Surface-Phone-concept-renders-by-Behance-2

¿En Navidad nuevo Windows 10 y nuevos dispositivos?

La lógica indica pues que la siguiente revisión debería llegar a primeros de 2017, para introducir después una segunda a estas alturas de año. La primera, aunque se trata sólo de especulaciones, podría ir acompañada de nuevos dispositivos de hardware, incluyendo nuevas tabletas Surface Pro y quizá los rumoreados Surface Phone o incluso los ordenadores Surface todo en uno propios del fabricante destinados a competir con los iMac de Apple.

Microsoft Surface

La próxima revisión, de nombre clave Redstone 2 (la actualización de aniversario tenía la denominación interna Redstone 1), se está desarrollando en la actualidad y se espera que en un plazo no muy largo empiece a desplegarse entre los miembros del programa de pruebas o “Windows Insider”. Hay que recordar que este programa de versiones beta es gratuito y accesible por cualquiera que lo desee. De hecho es una de las fórmulas que Microsoft ofrece para quienes no hayan podido actualizar de manera gratuita, aunque obliga a usar las últimas versiones en desarrollo del sistema.

Temas

Últimas noticias