Si el Galaxy Note 7 y su pantalla curva tienen buena aceptación, el Galaxy S8 podría lanzarse sólo en versión edge

Samsung eliminará las pantallas planas en su modelos de gama alta

Galaxy Note 7 FE
El Galaxy Note 7 FE vuelve a la venta en el mes de julio

¿Eres fan de las pantallas curvas en los smartphones? A decir verdad, si te interesan las pantallas curvas, sólo tienes a día de hoy las de los súper gama alta de Samsung, los Galaxy S7 edge y el nuevo Galaxy Note 7. Aunque la pregunta quizá deberías ser la contraria, porque los últimos rumores señalan que Samsung está planteándose dejar de ofrecer sus mejores teléfonos con pantalla plana para centrarse en los modelos edge, como ha sucedido con el Note 7. Hasta hace unos días que se presentó este Note 7, que sólo se comercializará con pantalla curva, muchos tenían la esperanza de que hubiese un Note 7 con pantalla plana como parecían indicar las filtraciones de un presunto prototipo de Note 7 plano que se había dejado ver en Internet. Sin embargo, los últimos rumores señalan que Samsung ha conseguido mejorar el proceso mediante el cual fabrica los cristales curvados y podría dejar a un lado las pantallas planas, al menos en su gama más alta de terminales.

Funciones Edge del Note 7 de Samsung-1

La curva de los edge, también cuestión de software

Y es que, además del propio proceso de curvatura de los cristales, Samsung ha ido puliendo las características de software que añade en sus modelos edge y que incluyen accesos directos a aplicaciones, contactos o tareas habituales desde una pequeña pestaña que se abre desde el borde de la pantalla. Para Samsung, estas prestaciones son un modo de distinguir sus smartphones en un mercado, el de los teléfonos Android, en el que es complicado diferenciarse de los competidores.

Galaxy Note 7 oficial-05

Por supuesto, los smartphones de gama más alta de Samsung como el Note 7 tienen mucho más que una pantalla curva y se distinguen por su resistencia al agua, su pantalla Súper Amoled y por sus potentes cámaras y hardware. Sin embargo, el primer contacto con el teléfono que tiene el potencial comprador es siempre el del diseño y para Samsung la pantalla curva ha sido una de las claves en el “renacimiento” de su gama Galaxy S.

Según SamMobilela clave para Samsung va a ser la respuesta del público con el Note 7, ya que es el modelo que en principio se puede esperar vaya dirigido a un usuario más pragmático y que no vea interesante la pantalla curva. Así, si la respuesta con respecto al Note 7 es tan positiva como lo ha sido como el Galaxy S7 edge, Samsung podría plantearse realmente eliminar las pantallas planas en el Galaxy S8.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias