El botón de home del iPhone 7 será táctil según Bloomberg

El botón de home del iPhone 7 será táctil según Bloomberg
Renders Martin Hajek Deep Blue negro espacial iphone 7-01

Durante las últimas semanas, los rumores y filtraciones con respecto al iPhone 7 son un verdadero ir y venir de prestaciones, cambios y características que un día damos por hechas y al siguiente se desmienten. Pues bien, hoy Bloomberg asegura ya que el botón de home de los próximos iPhone será un botón táctil con un funcionamiento similar al trackpad de los MacBook y sensible a la presión, en lugar de un botón mecánico. El botón de “home” del iPhone, aunque pudiese parecer sencillo, hay que tener en cuenta que aloja en su interior el lector de huella dactilar del terminal y que en el caso del teléfono de Apple su uso es muy intensivo, ya que el sistema operativo usa una doble pulsación en éste para mostrar las aplicaciones abiertas y cambiar  de un a otra. El cambio a un botón táctil, como ya hemos comentado en otras ocasiones, eliminaría el desgaste mecánico y supondría un elemento menos por el que podría entrar agua o suciedad, algo que ha sido un problema para las últimas generaciones del iPhone.

Además de ser táctil, el botón de Apple será toda una obra de tecnología, ya que será sensible a la presión distinguiendo la fuerza de la pulsación para realizar distintas funciones y tendría además el mismo tacto de un botón mecánico gracias a la retroalimentación táctil o “háptica” como tiene el trackpad del MacBook de 12 pulgadas, que está fijo en la carcasa pero que se percibe como un trackpad mecánico normal.

Adaptador auriculares iPhone-01

Por otro lado, que la información venga de Bloomberg no le otorgaría una fiabilidad especial de no ser por el hecho de que viene firmada por Mark Gurman, ex editor del sitio web 9to5Mac y uno de los periodistas con mejor historial de predicciones de los últimos años.

Maqueta iPhone 7 plus

iPhone 7 Plus, se confirma la doble cámara

Más allá de lo que tiene que ver con el botón de home, Gurman también confirma la eliminación de la conexión analógica de auriculares y la doble cámara en el iPhone 7 Plus. Con respecto a la cámara, el periodista apuesta que el doble sensor servirá para mejorar la respuesta en condiciones de luz adversa, así como para ofrecer efectos de zoom digital manteniendo la nitidez de la imagen como si se tratase de un zoom óptico. Así, no hay ninguna novedad importante, aunque sí la confirmación por una fuente que se considera bastante fiable.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias