El líder del vehículo autónomo de Google abandona la compañía

El líder del vehículo autónomo de Google abandona la compañía
ChrisUrmson-Google 2

No está claro el significado de esta “tormenta”, y ni siquiera se puede saber cuánto puede afectar a Google (o más bien Alphabet en este caso) en su proyecto de vehículos autónomos; pero hoy, su líder, Chris Urmson, ha anunciado el abandono de la compañía y el estar “preparado para un nuevo reto”. Se desconoce cuál puede ser su destino, y aunque se barajan empresas como Ford u otros grandes del entorno de la tecnología y el automóvil como Apple que están trabajando en el desarrollo de vehículos autónomos, también podría ser que el ingeniero que ha llevado el proyecto de Google desde sus inicios hace ahora 7 años cambie por completo de sector o quiera fundar una nueva empresa. Paralelamente, se ha sabido que otros dos ingenieros clave del proyecto, Dave Ferguson y Jiajun Zhu, han abandonado Alphabet para fundar una nueva compañía, aunque Google no ha comentado nada al respecto de la salida de estos dos empleados.

Chris Urmson Google
Chris Urmson, fundador y líder del proyecto de vehículos auto conducidos de Google.

Por otro lado, Chris Urmson ha dirigido el proyecto de Google hasta hace más o menos un año, cuando se puso al frente a John Krafcik, veterano de la industria del automóvil, en un esfuerzo por parte de la compañía para llevar el coche auto conducido a su fase comercial. Se desconoce si este hecho puede tener que ver con el abandono de Urmson, y sólo se sabe que Krafcik ha escrito un elogioso mensaje de despedida en Twitter: “Chris (Urmson) es un increíble líder y compañero. Gracias por tu pasión y humildad. Suerte en tus nuevas aventuras.”

No se sabe cuánto pueden afectar estas bajas al proyecto de vehículos autónomos de Google, pero hace unos meses también fue noticia el abandono de otro de los co fundadores del proyecto, Anthony Levandowski, para embarcarse en el desarrollo de tractores autónomos. Evidentemente, la tecnología de vehículos autónomos es de las más prometedoras e importantes que se están desarrollando actualmente y los ingenieros especializados en este terreno, y más si vienen del proyecto más avanzado del mundo como es el de Google, son a día de hoy de los más cotizados de la industria por lo que no sería de extrañar que pronto sepamos dónde han ido a parar estos talentos.

vehiculo Google auto conducido atardecer

A pesar de estos cambios se considera que la tecnología de vehículos autónomos de Google es la más avanzada que hay actualmente y ya ha sido probada durante más de 2,9 millones de kilómetros en carreteras de EEUU sin que haya tenido ningún accidente de relevancia.

Tesla conduccion autonoma leyendo

Por el contrario, otras tecnologías de conducción semi autónoma como las que ofrece Tesla, están siendo muy cuestionadas en los últimos meses por los graves accidentes en los que se supone han tenido que ver sus sistemas de piloto automático. Algunos expertos creen que es más arriesgado el enfoque semi autónomo porque el usuario no está preparado para intervenir cuando sucede algo en lo que es necesario que se ponga al volante.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias