Wearables

La carcasa de la marca china cuesta sólo 6 euros, está fabricada en tela y policarbonato, y estará disponible con una gran variedad de colores y estilos

Xiaomi presenta sus gafas de realidad virtual MiVR

Xiaomi presenta sus gafas de realidad virtual MiVR
Ver Galería
Gafas VR Xiaomi-6
0 Comentar

La verdad es que no se puede decir que sea novedad hablar de un producto de Xiaomi que viene a reventar los precios; pero es que ha vuelto a ocurrir. Y en esta ocasión no es un ordenador, ni un smartphone o un patín eléctrico sino una sencilla carcasa para convertir en unas gafas VR tu smartphone. Y es que las gafas VR de Xiaomi no tienen prestaciones especiales como pad táctil, acelerómetros ni nada parecido como los modelos más avanzados de Samsung. Sencillamente tienen un buen diseño, un único botón para seleccionar elementos con las aplicaciones Cardboard VR de Google, y cuestan sólo unos 6 euros. Es decir, por el precio que tendrás una carcasa de cartón, Xiaomi te ofrece una de policarbonato y cubierta de tela de lycra con un aspecto excelente y que viene con una gran variedad de acabados y colores.

Gafas VR Xiaomi-3

Para acomodar el smartphone, la parte frontal de las MiVR se retira con una cremallera y puedes colocar el smartphone girado hacia cualquiera de los dos laterales. Las medidas exactas son 201 x 107 x 91 milímetros y la carcasa pesa 208 gramos.

En la parte superior tiene un botón metálico que permite pulsar en los botones laterales de móvil (no sabemos si esto funcionará en cualquier smartphone, pero para ello permite colocar de ambos laterales en terminal) y puedes acomodar cualquier smartphone entre 4,7 y 5,7 pulgadas (de manera que, curiosamente, no podrás usar los móviles más grandes del fabricante como el Xiaomi Max, aunque con las 6,4 pulgadas que tiene era de esperar).

Gafas VR Xiaomi-2

No hay mucho detalle de las lentes que se usan, pero parece que no incluye sistema alguno de enfoque o para modificar la distancia interpupilar. Como es habitual, de momento es un producto que se venderá en China, pero puedes esperar que pronto se pueda encontrar en tiendas en línea, aunque el precio será seguramente superior a los 6 euros al cambio que costará en su país de origen.

Del mismo modo, habrá una aplicación específica y una plataforma abierta de contenidos VR para las gafas de Xiaomi, pero también enfocada al mercado chino, aunque puedes usarlas con cualquier otra app para realidad virtual como las compatibles con Cardboard VR de Google que como sabes está disponible tanto para Android como para los iPhone.

Noticias relacionadas

Lo más vendido

Categorías

Últimas noticias