Los servicios de la compañía tendrán “el tamaño de una Fotune 100” el año que viene

La App Store bate récords de ingresos

La App Store bate récords de ingresos
Tim Cook App Store-1

Lo creas o no, hay posibilidades de que en un futuro no muy lejano Apple haga más económicos los iPhone, y el iPhone SE puede haber sido sólo el principio de esta tendencia. Y es que hoy Apple ha anunciado que la App Store ha alcanzado una cifra de 50.000 millones de dólares que se han pagado a los desarrolladores, lo que significa que ella misma ha ingresado alrededor de un 30 por ciento de esa cifra. ¿Y que tiene que ver esto con el precio de los iPhone? Pues muy sencillo, sólo hay que echar un vistazo a los resultados de Apple para entenderlo.

Resultados apple Q3 2016 mix ingresos

A día de hoy, las ventas del iPhone suponen un 57 por cien de los ingresos de Apple, pero si te fijas, es interesante ver que el apartado de servicios, en el que el mayor peso lo tiene la App Store (junto con otros como Apple Music o iCloud) suman ya un 14 por ciento de los ingresos de Apple, es decir, más que los iPad o los ordenadores (aunque esto último se debe en parte a lo descuidado que tiene Apple este segmento de producto).

Además de la cifra récord alcanzada por la App Store, Apple ha señalado que julio ha sido un mes “enorme” para la tienda, aunque te puedes imaginar que los millones de descargas y ventas generadas por el juego de moda, Pokémon GO (que ha alcanzado ya 100 millones de descargas y que genera ingresos estimados de 10 millones de dólares diarios) tiene algo que ver con los buenos resultados del mes.

Resultados Apple Q3 2016-02Así, con un crecimiento anual de un 37 por ciento en servicios y un descenso del 15 por ciento de las ventas del iPhone, es probable que Apple se tenga que plantear tarde o temprano si quiere que su smartphone siga siendo un producto elitista (y a pesar de ello ya se han vendido más de 1.000 millones de iPhone desde que se lanzó en 2007) o si, por el contrario, lo hace más asequible para impulsar más toda la economía de apps y servicios que pueden ir asociados a sus terminales, que es básicamente la filosofía de Google con Android.

Apple asegura que el año próximo su división de servicios ya tendrá el tamaño de una gran empresa de las que se registran en el índice Fortune 100, y seguramente los accionistas verían con muy buenos ojos que la compañía tuviese algo más diversificados sus ingresos y sus riesgos, ya que ahora mismo se ve a Apple como una empresa muy dependiente de un único producto, el iPhone, que de momento no tiene un reemplazo.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias