Apple introduce más de 100 nuevos emoji en iOS 10

Emojis iOS 10: Apple introduce más de 100 nuevos emoticonos
Nuevos Emoji iOS 10

Ahora sí, ya sabemos que el próximo iOS 10 (el sistema operativo que llevarán los iPhone e iPad a partir de septiembre y que ya está disponible en versión beta pública), ya incluye los cientos de nuevos emoticonos emojis que se aprobaron con la última revisión del consorcio Unicode (Unicode 9.0). Además, como ya fue noticia hace algunos meses, Apple ha conseguido que se elimine el emoji del rifle y en su lugar ha introducido una pistola de agua, lo que ha sido también muy comentado en EEUU (los más críticos acusan a Apple de tener una postura infantil ya que da a entender que eliminar un icono tiene que ver con eliminar un problema). Pues bien los nuevos emoticonos que estrenará iOS 10 ya los puedes usar si instalas la beta pública (que parece que de momento es muy estable y no se han detectado problemas importantes en ella). La nota fundamental de los nuevos emoji es que introducen una mayor diversidad de género en los dibujos y además muestran un apoyo explícito a la comunidad de gays y lesbianas, algo que también ha sido una de las banderas de Apple y su presidente Tim Cook.

Nuevos emoji iOS 10-02

Así, entre los nuevos emojis vas a encontrar más diversidad de género en actividades y profesiones que hasta ahora estaban representados sólo por hombres, nuevas combinaciones de familias, incluyendo las monoparentales, así como la comentada pistola de agua o la bandera del arco iris que representa la comunidad LGBT. Además, los emoji más habituales también se han revisado ligeramente los colores y los degradados.

Nuevos emoji iOS 10-01

Como explica Apple en su nota oficial, hay más de 100 nuevos y  la actualización trae más opciones de género a caracteres ya existentes, incluyendo nuevas atletas y profesionales femeninas. Los nuevos emoji estarán disponibles en la versión final de iOS 10 que verá la luz en otoño con el nuevo iPhone 7, aunque como decimos, es muy fácil tenerlos ya debido a que la versión beta de iOS 10 ya es accesible por el público que lo desee.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias