La actualización está disponible para su descarga en todo el mundo

Llega Windows 10 Anniversary Update, la primera gran actualización de Windows 10

Windows 10 Creators Update
Windows 10 Anniversary Update

Como se había adelantado, la primera gran actualización Windows 10 Anniversary Update o actualización de aniversario, ya está disponible para su descarga en todo el mundo. Hace unos días, Microsoft cerró el plazo para la actualización gratuita a Windows 10 desde sistemas como Windows 7 o Windows 8.1, pero esta primera actualización será gratuita para los más de 350 millones de dispositivos que, según la compañía, ya están utilizando Windows 10.

Entre las novedades, como ya se sabe desde hace tiempo, se encuentra una mayor seguridad, las funciones para escribir con punteros, mejoras en el navegador Edge y una tienda de apps unificada para ordenadores o consolas Xbox.

Cómo conseguir la actualización Windows 10 Anniversary Update

Para obtener la actualización, sencillamente debes ir a los ajustes en el apartado Actualización y seguridad > Windows Update, en el que debería mostrarte ya la actualización 1607 de Windows 10 (que es como se nombra esta actualización de aniversario).
Captura aniversary 1 Del mismo modo, si lo deseas, desde esta misma sección puedes acceder al apartado “Más información” de la parte inferior para acceder a un dirección en la que descargar la imagen ISO con la actualización del sistema, lo que te permitirá, por ejemplo guardarla en un disco externo para instalarla en otros ordenadores sin tenerla que descargar de nuevo.

Captura aniversary 2

Novedades de Windows 10 Anniversary Update

Como sabrás, la actualización de aniversario no es un cambio radical ni mucho menos (sería bastante poco lógico) sino que introduce muchas pequeñas mejoras, algunas se puede decir que sí son más importantes, y pule elementos que ya estaban presentes en Windows 10. Microsoft destaca las siguientes:

  • Windows Ink, las nuevas funciones dedicadas a los ordenadores con puntero como las Surface Pro y que permite tomar notas de forma rápida y sencilla, escribir sobre capturas de pantalla y dejar constancia de cualquier idea al instante.

Windows Ink

  • Mejoras en el asistente Cortana. Cortana estará ahora disponible en la pantalla de bloqueo de Windows 10 para realizar preguntas, reproducir música o preparar un recordatorio sin tener que desbloquear el equipo.

Windows 10 aniversario Cortana

  • Mejoras en seguridad con aspectos mejorados en el programa Windows Defender y Windows Hello (el sistema de autenticación biométrica) para apps y sitios web.

Pruebas Bateria Microsoft Edge vs Chrome

  • Mejoras y extensiones en el navegador Edge. Con la nueva actualización, los usuarios podrán disfrutar de una mayor eficiencia energética en Microsoft Edge, permitiendo aumentar la duración de la batería de los equipos. El navegador de Windows 10 también incorpora en esta actualización una serie de extensiones, que incluyen Pinterest Pin It, Amazon Assistant, AdBlock, Adblock Plus y LastPass, que ayudan a personalizar la experiencia de los usuarios.
  • La nueva Tienda Windows proporciona de forma conjunta lo mejor de Windows y de Xbox en un único sitio.
  • Nuevas funciones para el segmento educativo. Windows 10 Anniversary Update viene acompañada de nuevas funciones para las aulas modernas, incluyendo herramientas de ajuste rápido y configuración para los educadores.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias