Móviles

El iPhone 7 no será resistente al agua (al menos oficialmente)

iPhone sumergido
0 Comentar

A pesar de que hasta que no se desvele de manera oficial no podemos dar nada por sentado sobre el próximo iPhone 7 (o iPhone 6SE como señalan algunos), lo cierto es que ya asumíamos que entre las novedades del terminal estaría la resistencia al agua. El iPhone 6s, aunque no es resistente al agua oficialmente, se ha visto sumergido en numerosos vídeos que prueban que el móvil de Apple está preparado para sufrir un chapuzón inesperado. La cuestión es que que, con los lugares menos para la entrada de líquidos gracias a la retirada del conector minijack y el botón de “home” que será táctil, todos esperábamos que el nuevo iPhone sería el primero con certificación IP68 oficial o similar, como tienen los Galaxy S7 de Samsung. Sin embargo, los últimos rumores indican que aunque Apple va a mejorar significativamente la resistencia al agua, no va a certificarla oficialmente, de manera que si sumerges el iPhone y se daña, no estará como sabes cubierto por la garantía.

Rumor Xiaomi today

El rumor llega a través de PhoneArena que asegura que la información viene de Foxconn (una de la compañías chinas que lleva a cabo el ensamblaje de los iPhone) y se indica que el próximo iPhone será más resistente al agua, pero estará todavía lejos de la resistencia IP68 que significa una protección completa frente al polvo y permite una inmersión hasta unos 3 metros de profundidad.

Acabados iPhone 7

Por otro lado, a pesar de la decepción que esto puede suponer, parece que Apple va a hacer más resistente al agua el iPhone, de manera que si tienes una accidente doméstico y sin querer le das un chapuzón, tendrás más probabilidades de que salga indemne. La nueva filtración confirma además la eliminación de la conexión minijack y el botón de home mecánico, lo que evidentemente mejora la estanqueidad del dispositivo.

Caida movil Gorilla Glass

Cristal Gorilla Glass 5 al rescate

Por otro lado, el rumor no señala nada al respecto del cristal frontal, pero se espera que Apple use ya el más nuevo Gorilla Glass 5 del fabricante Corning que asegura un índice de supervivencia de la pantalla de más de un 80 por ciento de ocasiones en caídas desde metro y medio de altura, lo que sin duda dará una tranquilidad extra a los usuarios del iPhone, aunque seguirá siendo muy recomendable usar una funda o carcasa para proteger el cuerpo de aluminio del móvil.

Renders Martin Hajek Deep Blue negro espacial iphone 7-01

Habrá iPhone 7 negro o “gris espacial”

Por último, el rumor confirma el módulo de cámara más grande como hemos visto en las imágenes que se han filtrado en los últimos meses y, lo más interesante, es que parece que sí habrá un nuevo acabado gris oscuro o casi negro y que “se ve atractivo”, según la fuente.

 

Últimas noticias