El Apple Watch 2 será más delgado gracias a su nueva tecnología de pantalla

El Apple Watch 2 será más delgado gracias a su nueva tecnología de pantalla
watchOS 3 actividad

Si no te has dejado seducir por un dispositivo como el Apple Watch, es muy probable que la razón no haya sido su grosor, ya que los 10,5 mm de espesor del reloj están incluso por debajo de la media del segmento. Sin embargo, ya sabes que una de las obsesiones de Apple con sus dispositivos es hacerlos más y más delgados, algo que va a ser posible en el Apple Watch 2 gracias a que la compañía va a cambiar de tecnología de pantalla. Hasta ahora, el Apple Watch usa tecnología “Glass on Glass” con un panel OLED, lo que significa que hay un cristal sobre el panel. Sin embargo el nuevo modelo se espera que utilice tecnología OGS “One Glass Solution” como ya usan desde hace tiempo los iPhone, que reduce el grosor de la pantalla a la vez que mejora otras propiedades como la resistencia a los reflejos.

La información viene de DigiTimes que cita como fuente al fabricante de pantallas TPK, que al parecer está teniendo problemas para fabricar las pantallas OGS del próximo Apple Watch al ritmo que requiere Apple, y no ofrece más detalles de fechas en las que puede llegar el nuevo modelo, pero se espera que sea antes de que termine 2016.

Apple Watch llamada

En cuanto a la necesidad de hacer más delgado el Apple Watch, lo cierto es que no parece que sea una de las grandes prioridades del dispositivo, en el que el talón de Aquiles sigue siendo la autonomía y la dependencia del teléfono para funcionar (no obstante, es evidente que el ahorro de espacio en la pantalla puede servir para alojar una mayor batería).

Apple Watch 2, las novedades que se esperan

A pesar de lo cerca que debería estar la nueva generación de relojes de Apple, lo cierto es que no hay demasiados rumores que puedan considerarse fiables, aunque se da por seguro que los cambios en el reloj no serán demasiado radicales. Apple mantendrá la estética y las funcionalidades base, pero se espera una mayor velocidad del hardware y mejoras en las conexiones, sobre todo con la incorporación del Bluetooth 5.0. También se barajan novedades como una cámara para llamadas de vídeo mediante FaceTime, la inclusión de sensor GPS para registrar las carreras o trayectos en bicicleta e incluso la posibilidad de que el reloj se independice del iPhone con su propia conexión de datos 3G.

Apple Watch Tienda-01

En cualquier caso, con las decepcionantes ventas que está teniendo el reloj (según IDC las ventas han bajado un 55 por ciento desde su lanzamiento), es posible que Apple no quiera apresurarse mucho a introducir novedades en una categoría de producto que se está mostrando más inmadura y menos interesante para los consumudores de lo que se esperaba.

Y tú, ¿crees que el próximo Apple Watch 2 puede generar más interés que el actual o es un producto destinado a los muy aficionados a la tecnología?

Lo último en Tecnología

Últimas noticias