Microsoft eliminará otros 2.850 empleos de su división de móviles

Microsoft eliminará otros 2.850 empleos de su división de móviles
Satya Nadella CEO de Microsoft

Cuando pensábamos que Microsoft había terminado de hacer limpieza en su divisón de móviles, deshaciéndose de todo lo que tiene que ver con los móviles sencillos, para concentrarse como se espera en una gama reducida de teléfonos para empresa al estilo de las tabletas Surface, hoy la compañía ha anunciado una nueva reestructuración que eliminará otros 2.850 puestos relacionados con este segmento. La compañía ha presentado recientemente resultados trimestrales en los que servicios como Office 365 o Azure crecen de manera espectacular, mientras que las tabletas Surface o el negocio de Xbox se mantienen. Sin embargo, los smartphones o la división de móviles, a pesar de que apenas es un 1 por cien de la compañía, ha registrado una caída de más de un 70 por cien y parece que Satya Nadella está dispuesto a desmantelarla por completo si hace falta.

A pesar de los continuos recortes y la escasez de novedades, Microsoft mantiene, al menos de cara al exterior su compromiso con el segmento de la movilidad, y aunque no ha explicado claramente su estrategia, parece que va a aplicar la misma fórmula que con los ordenadores o las tabletas Surface: concentrarse en el software para profesionales y empresas y que sean los fabricantes los que fundamentalmente aporten el hardware.

Según The Wall Sreet Journallos 2.850 despidos se llevarán a cabo en un periodo de 12 meses y la mayoría se corresponden a la división de móviles y al departamento de ventas. La cifra, no obstante, no es tan importante si se tiene en cuenta que Microsoft cuenta con unos 114.000 empleados en todo el mundo y unos 63.000 en EEUU (cifras del mes de junio).

Hace ya un año, Microsoft anunció una primera reestructuración que suponía la salida de unos 7.400 empleados de las divisiones de hardware (fundamentalmente en el área de móviles) y que se supone se habría completado para el 30 de junio. Posteriormente, en mayo de este año, Microsoft anunció la venta de la división de móviles sencillos de Nokia a Foxconn, que incluía la salida de 4.500 empleados que se transferían con la venta, a los que se sumaban otros 1.850 empleos que estaban relacionados con los móviles.

 

Lo último en Tecnología

Últimas noticias