Apple podría incluir la corona digital del Apple Watch en el iPhone

Apple podría incluir la corona digital del Apple Watch en el iPhone
Corona digital patente iPhone iPad-03

Es muy probable que sepas que una de las características distintivas del Apple Watch es su “corona digital” un control rotatorio y que también se puede pulsar como un botón y que sirve para manejar distintas opciones del la interfaz del reloj sin tener que usar la pantalla táctil. La clave de este elemento está en que hace el manejo intuitivo porque los usuarios recuerdan cómo se usa la corona convencional de un reloj para ponerlo en hora y además así no tapas la pantalla con los dedos con gestos como la pinza para hacer zoom. Este elemento, que incluso ha sido criticado por muchos usuarios por ser incómodo para las personas zurdas, no es el único “truco” de manejo que hemos visto en relojes inteligentes, y otras marcas como Samsung tienen un bisel giratorio que hace funciones parecidas en los Gear S2. Pues bien, parece que Apple baraja la posibilidad de integrar su corona digital en otros dispositivos como el iPhone y ha presentado una patente para proteger su uso en teléfonos y tabletas.

Corona digital patente iPhone iPad-04

Las funcionalidades de un botón giratorio de este tipo podrían ser muy variadas, ya que podría servir para hacer desplazamientos verticales, para controlar el volumen de sonido, o para manejar distintos controles, por ejemplo, de la cámara. Curiosamente, la tendencia de Apple es justo la contraria ya que habitualmente trata de eliminar al máximo los botones físicos para sustituirlos por controles táctiles o por software.

Corona digital patente iPhone iPad-02

Así, se dice que el próximo iPhone 7 podría tener un botón de home táctil (no mecánico) y se espera que en breve se presente un nuevo MacBook Pro en el que la fila superior del teclado se sustituye por una pantalla OLED táctil. La ventaja de los controles táctiles es que son menos propensos a estropearse o acumular suciedad y son un lugar por el que puede entrar agua o polvo al dispositivo.

Corona digital patente iPhone iPad-05

Según muestra Patently Apple la compañía podría estar valorando incluir la corona digital en dispositivos como el iPad, en los que ciertamente no hay mucha necesidad de ahorrar espacio en pantalla, pero como decíamos, un control giratorio y que se puede pulsar puede tiene siempre muchas posibilidades.

Corona digital patente iPhone iPad-01

Por otro lado, como es sabido, que Apple patente un elemento no significa que vaya a emplearlo y en este caso podría estar más bien protegiendo su idea para que no sea utilizada por algún competidor.

Recreaciones digitales por Antonio De Rosa

Lo último en Tecnología

Últimas noticias