Xiaomi lanza sus primeros portátiles “mata MacBooks”

Xiaomi lanza sus primeros portátiles “mata MacBooks”
Xiaomi Portatil Mi Notebook Air-02

Por si no había bastantes malas noticias para Apple con su últimos resultados trimestrales, hoy uno de sus más agresivos rivales, el fabricante chino Xiaomi, ha presentado su primera familia de ultraportátiles que vienen a golpear en la línea de flotación de sus MacBook AirLos nuevo portátiles de Xiaomi son equipos ultraligeros, con un diseño muy similar a los MacBook Air y construidos en aluminio, con especificaciones de hardware que superan a los portátiles de Apple, más ampliables y a un precio muy inferior.

Xiaomi Portatil Mi Notebook Air-10

Por suerte para Tim Cook, estos equipos no pueden usar macOS, pero son sin duda un toque de atención para el resto de fabricantes porque, aunque los portátiles de Xiaomi no tengan un diseño original, sí han sabido captar bien lo que puede demandar el público: dispositivos tan atractivos como los de Apple, con buenas especificaciones y a precios muy agresivos. Los nuevos portátiles se llaman Mi Notebook Air, de manera que no ocultan su inspiración ni en el nombre, y están disponibles en tamaños de 12,5 y 13,3 pulgadas a precios de unos 480 y 680 euros, respectivamente.

Xiaomi Portatil Mi Notebook Air-05

Diseño minimalista inspirado en los MacBook Air de Apple

En lo que respecta al diseño, los equipos tienen muchas similitudes con los ordenadores de Apple, aunque no son tan ultradelgados como los nuevos MacBook de 12” sí lo son más que los MacBook Air. Están construidos en metal y el aspecto es todavía más minimalista que en los equipos de Apple ya que no hay ni siquiera un logo en la parte posterior de la pantalla (el fabricante asegura que esto es intencionado para que coloques unos de los adhesivos especiales que vende para decorar el equipo).

Mi Notebook Air Xiaomi segundas-02

El teclado se ve muy similar al de los MacBook Air, de tipo “chiclet”, aunque éste es del color del equipo, y tienen también un trackpad de grandes dimensiones que recuerda a los MacBook. Xiaomi señala que en sus equipos la profundidad del recorrido de las teclas es de 1,3 mm y el teclado lleva retroiluminación LED individual por cada tecla. Hasta el rebaje en el frontal de la carcasa para abrir el equipo es igual que el de Apple y la bisagra también parece similar a los MacBook Air.

Mi Notebook Air Xiaomi segundas-01

Los cambios empiezan en la pantalla, ya que los portátiles de Xiaomi incorporan una pantalla laminada con marcos muy delgados con resolución Full HD (1.920 x 1.080) y cubierta de cristal resistente (en este caso, superan la resolución de los Air que es de 1.440 x 900 píxeles en el modelo de 13” pero no llegan a la del MacBook Retina que es de  2.304 x 1.440 píxeles).

Mi Notebook Air Xiaomi segundas-04

Más conectividad y además ampliables

En lo que respecta a conectividad, los equipos de Xiaomi también son más completos que los de Apple e incluyen una salida de vídeo HDMI, dos puertos USB 3.0 convencionales y un puerto USB 3.0 de tipo C. Además incluyen la habitual conexión combinada de auriculares y manos libres y, aunque no tienen ranura para tarjetas SD como los MacBook Air de 13”, tienen la posibilidad de ampliar la capacidad de almacenamiento ya que incluyen una ranura libre para conectar un segundo disco SSD, de manera que, quizá dentro de una o dos temporadas podrás añadir fácilmente un segundo disco de estado sólido (algo que es imposible en los MacBook de Apple en los que los componentes van soldados en la placa).

Xiaomi Portatil Mi Notebook Air-03

En el interior, además de la posibilidad de ampliar el almacenamiento, resulta llamativo que el modelo de 13,3” incluye sistema gráfico Nvidia GeForce 940MX, más potente que los gráficos Intel HD en placa que suelen llevar este tipo de ultraportátiles.

Mi Notebook Air Xiaomi segundas-06

El modelo de 12,9 pulgadas cuenta con 4 GB de RAM, procesador Intel Core M3 y 128 GB de almacenamiento SSD (ampliable gracias al segundo slot libre. Este modelo tiene una autonomía estimada de 9,5 horas, pesa sólo 1,07 kilos, tiene 13 mm de grosor, pantalla Full HD y altavoces estéreo AKG. Lo más increíble es el precio que es de sólo 3.499 yuanes que equivalen a unos 480 euros (los MacBook Air de 11 pulgadas parten de 999 euros).

Mi Notebook Air Xiaomi segundas-05

El modelo más grande, de 13,3” pulgadas equipa procesadores Intel Core i5, la mencionada gráfica Nvidia GeForce 940MX, 8 GB de RAM DDR4 y 256 GB de almacenamiento SSD ampliable. En este caso, la autonomía estimada es de 11,5 horas, el peso es de 1,28 Kilos y el precio se eleva a 4.999 yuanes, unos 682 euros al cambio.

Se espera que los nuevos portátiles estén a la venta en China a partir del próximo 2 de agosto y de momento es difícil que los veamos en nuestro mercado, pero es sin duda una llamada de atención a los grandes fabricantes como Lenovo, HP, Acer, o incluso la propia Apple que pueden sufrir mucho la nueva competencia del fabricante chino, que ya es uno de los más importantes en el terreno de los smartphones en su territorio.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias